Ejemplos de Dinosaurios Voladores

Todo lo que se refiere a los dinosaurios voladores resulta asombroso, en comparación a otras especies, que incluso pueden ser más grandes y misteriosas. Es una de las especies que más le ha costado estudiar y ponerse de acuerdo a los científicos, muchas veces por que los hallazgos arqueológicos no son concretos y la información no es clara. Pero en esta oportunidad, te daremos a conocer algunos ejemplos de dinosaurios voladores que posiblemente te sorprenderán.

ejemplos de dinosaurios voladores

Tipos de dinosaurios voladores

Los dinosaurios voladores se caracterizan por sus diversas formas y tamaños, incluso algunos eran muy pequeños, como los gorriones que conocemos en la actualidad, mientras que otros eran muy grandes donde las alas de estas podían tener el tamaño de un enorme bus. A continuación, te daremos a conocer algunos de ellos:

Dinosaurios Pterodactylus: fue uno de los primeros dinosaurios voladores encontrados, hasta el día de hoy son 27 las veces que se han logrado encontrar este asombroso animal, 20 de ellas por las costas de Australia. Su tamaño es de aproximadamente 0.91 metros y pesa unos 0,91-4,54 kilogramos.

Dinosaurios Scaphognathus: esta fue una de las especies que habito la tierra hace uno 150 millones de años atrás. Tras varios estudios se dio a conocer que este dinosaurio volador habitaba por gran parte de Europa. Su tamaño se aproxima a unos 0.91 metros y tiene un peso aproximado de 0.91 kilogramos.

Dinosaurios Pteranodon: fue sin duda uno de las especies voladoras más grandes que a habitado en la tierra, algunos estudios dieron a conocer que esta ave podía volar a una velocidad aproximada de 48 kilómetros por hora. Su tamaño superaba los 1.83 metros y pesaba unos 3,6 kilogramos aproximadamente.

Dinosaurios Preondactylus: debido a su pequeño tamaño, este dinosaurio volador fue todo un problema para lograr identificarlo, pues su tamaño no superaba a la de una paloma actual.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *