Ejemplos de desiertos en el mundo

Los desiertos son extensas superficies prácticamente deshabitadas, donde las precipitaciones pluviales con suerte superan los 250 ml al año.

A continuación te compartimos algunos ejemplos de desiertos en el mundo

desiertos en el mundo

Desierto de Australia

Se trata de un desierto que tiene una extensión de 1.371.000 km² y que se localiza en las tierras bajas del interior de Australia. Este desierto a su vez esta compuesto por diez enormes extensiones áridas que se van sucediendo unas tras otras. Esta dividido por dos grandes superficies, el Gran desierto de arena y el Gran desierto de Victoria. El desierto de Australia también destaca porque en el se encuentra el desierto Gibson, donde se localiza la población más grande de aborígenes de toda Australia, sin mencionar el Kata Tjuta y la roca Uluru, que son dos de los más importantes atractivos de esta zona.

Desierto de Arabia

Se trata de ejemplos de desiertos en el mundo que tiene una superficie de 2.300.000 km² y se localiza en la península de Arabia. Este desierto además se extiende a través de Yemén, los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Jordania y especialmente Arabia Saudita. Además de destacarse porque cuenta con pozos subterráneos y manantiales, también es de interés porque existen yacimientos de petróleo, gas, sulfuro y fosfatos. También hay muchas especies de animales como el caso de los gatos del desierto y los oryx.

Desierto del Sáhara

En este caso se trata de un espectacular desierto que tiene una extensión de 9.065.253 km² de superficie y se encuentra localizado en toda la franja norte del continente de África. Se le considera como el desierto cálido con mayor extensión en todo el mundo. Ademas, se extiende a través de parte de Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Mauritania, entre otros países. También es un desierto en el que se pueden encontrar gran diversidad, incluso hay zonas en donde es posible encontrarse con oasis o enormes ríos, como es el caso del rio Nilo.

Desierto Ártico

Se le reconoce como el segundo desierto más grande en todo el mundo, pues cuenta con una extensión de 13.726.937 km². Es un desierto que esta compuesto por enormes desiertos polares que se extienden a lo largo de Canadá, Groenlandia, Alaska, Suecia, Noruega, Rusia y Finlandia.

Desierto Antártico

Además de ser un ejemplos de desiertos en el mundo el desierto más grande del mundo con una extensión de 13.829.43 km², es también uno de los desiertos más secos, ventosos y fríos de la Tierra. La cantidad de lluvia que cae en el altiplanicie interior es de apenas 50 mm al año, mientras que en el área de la costa caen alrededor de 200 mm por año. En este desierto el 98% del suelo rocoso se encuentra completamente cubierto por hielo, lo que significa que la vida en esta zona se limita a los musgos, las bacterias y los líquines. En las áreas costeras de este desierto, se pueden avistar pingüinos, gaviotas, leones marinos, focas, principalmente.

Desierto de Kalahari

Este es un ejemplos de desiertos en el mundo que se extiende por Sudáfrica, Namibia y Botsuana, el cual se destaca porque cuenta con la segunda reserva animal más grande del planeta.