Ejemplos de Desastres Naturales

El planeta tierra cada determinado tiempo, suele realizar una serie de movimientos que pueden causar un desastre natural. También conocidos como fenómenos naturales en cualquier parte del mundo, sin importar que sea una zona habitada o no, se pueden presentar y hay muchas representaciones. Así que traemos estos ejemplos de desastres naturales para que los conozcas a fondo.

Ejemplos de Desastres Naturales

La definición de desastres naturales son los movimientos o catástrofes que se generan por el movimiento natural de la tierra. En estos no interfiere “el hombre”, por lo que estos movimientos puede ser de una menor a mayor magnitud. Nos encontramos con diferentes tipos de fenómenos naturales y aquí te los presentamos:

Terremoto o sismo: Son los movimientos que surgen desde la corteza terrestre, estos pueden ser de diferentes formas y magnitudes. Además de que hay una escala que permite determinar con exactitud el grado de temblor que fue.

Incendios: Un claro ejemplo es un incendio forestal, el cual se puede generar de un momento a otro, acabando con bosques y zonas naturales.

Huracán: Denominado como un “sistema de ondas cíclicas de baja presión”, se generan cerca de los océanos, convirtiéndose en una tormenta.

Erupción volcánica: Nos encontramos con diferentes volcanes, esas son formaciones geológicas que emergen magma, están compuestas por lava y gases. Algo para tener en cuenta es que estos provienen del interior de la tierra. Algo para tener en cuenta es que pueden provocar otros desastres como un sismo.

Inundaciones: Por la fuerza del agua se pueden provocar esta clases de desastres, generando un verdadero peligro para cualquier persona.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • desastres naturales ejemplos
  • ejemplos de impactos ambientales negativos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *