Ejemplos de deportes extremos que existen en el mundo

Los deportes extremos son aquellos que implican algún tipo de riesgo para la integridad física de quien los practica, lo que hace que no cualquiera se atreva a realizarlos. Incluso hay quienes ni siquiera los consideran como deportes, sino más bien actividades extremas.

En cualquier caso, a continuación te compartimos algunos ejemplos de deportes extremos

deportes extremos

Paracaidismo

Es un deporte extremo que consiste en lanzarse desde una determinada altura utilizando un paracaídas. Aunque lo habitual es lanzarse desde un avión, en realidad también se puede usar un helicóptero o un globo aerostático. Por sus características, es un deporte extremo, además de muy riesgoso, también es muy caro y por supuesto no es recomendable para personas que sufren del corazón.

Salto Bungee

En este caso es un deporte extremo que consiste en saltar desde una altura muy alta, únicamente con una soga atada a los pies o al cuerpo. Los lugares que se suelen utilizar para realizar esta actividad van desde puentes hasta incluso grúas de gran longitud. En algunos casos suelen colocarse superficies que amortigüen una potencial caída, sin embargo en la mayoría de los casos no hay nada que proteja al saltador en caso de que algo salga mal, de ahí que sea uno de los deportes más peligrosos en el mundo.

Parkour

En este caso se trata de un deporte extremo que se enfoca completamente en la capacidad motriz de la persona que lo practica, para realizar saltos y acrobacias mortales. Quienes realizan este deporte suelen tener una gran flexibilidad, alta resistencia corporal, además de fuerza, agilidad, excelentes reflejos, así como una condición física excepcional. Es muy peligroso porque es necesario desplazarse entre las construcciones que nos rodean recurriendo a las acrobacias y saltos de gran distancia.

Motocross

Se trata de un deporte extremo muy popular, el cual suele llevarse a cabo en circuitos cerrados de competición. Los conductores deben valerse de todas sus habilidades para completar un circuito en el que las condiciones del terreno son hostiles, todo ello mientras realizan impresionantes acrobacias.

Parapente

El parapente es un deporte extremo que surgió hacia finales del siglo XX; consiste en utilizar una especie de planeador ligero flexible y que permite volar por los cielos. Quienes practican este deporte usualmente escogen regiones montañosas de gran altura desde donde se lanzan al vació para planear por los aires hasta deslizar lentamente.

Rafting

Se trata de un deporte extremo que consiste en el descenso de ríos que son generalmente muy complicados de navegar. Lo que se hace es recorrer los causes de los ríos utilizando una balsa o embarcación acondicionada para ello. Por lo general, estos ríos son turbulentos y con corrientes salvajes, de tal manera que el objetivo es recorrer todo el rio sin que la balsa se vuelque. En este deporte usualmente participan varias personas que utilizan chalecos salvavidas, cascos y remos para darle dirección a la balsa y terminar el recorrido sin ser arrastrados por la corriente.

Salto BASE

En la actualidad esta considerado como el deporte extremo más peligroso en el mundo. Tiene un riesgo considerablemente alto, no obstante se trata de un riesgo controlado y calculado. Por lo general se usa un único paracaídas y los saltos se realizan en altitudes mucho más bajas comparadas con el paracaidismo convencional.