Ejemplos de zooplancton

El zooplancton es un tipo de plancton conformado totalmente por especies animales, estos organismos pueden encontrarse en agua salada y agua dulce, estos seres se encuentran en grupos y son de tamaño muy pequeño, se movilizan a través del agua y su alimentación es de materia orgánica ya procesada previamente.

El zooplancton se dispersa por el agua llevado por la corriente ya que sus movimientos son mínimos, también se caracterizan por tener la capacidad de fotosíntesis, es decir son heterótrofos. Otro punto importante sobre estos organismos es que constituyen el segundo eslabón de la cadena alimenticia dentro de la vida marina y su alimentación es en base al fitoplancton y bacterioplancton, además representan la fuente de alimento de otros organismos de mayor tamaño, además de agrupar una gran variedad de animales marinos existen algunos que entran dentro de lo que son los organismos unicelulares que son compuestos por una única célula.

Entre otras características que tienen está la bioluminiscencia lo que les permite emitir luz en entornos con poca luz, esto lo usan como mecanismo de defensa para evitar el ataque de depredadores naturales y a su vez es una forma de atracción para potenciales compañeros de su misma especie con fines reproductivos. Como dijimos antes su movimiento en el agua es en gran parte a las corrientes de manera que suelen desplazarse con movimientos laterales aunque pueden ser también con movimientos verticales sobre todo cuando realizan migraciones por cambios de estaciones, también lo hacen cuando necesitan huir de depredadores.

Ejemplos de zooplancton

Ejemplos de zooplancton:

  1. Langostas.
  2. Cangrejos.
  3. Larvas de moluscos.
  4. Protozoos.
  5. Rotíferos.
  6. Medusas.
  7. Copépodos.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • imagen zooplancton
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *