Ejemplos de zoonosis

La zoonosis es cualquier enfermedad o infección que puede ser transmitida de animales a personas. En este caso cuando la transmisión ocurre de un animal a un ser humano el término usado es antropozoonosis mientras que si ocurre el caso a la inversa, es decir enfermedad transmitida de una persona a un animal la palabra para definirla es zooantroponosis.

La zoonosis se puede clasificar en tipos muy específicos que pueden ser las víricas, las fúngicas y las bacterianas. En la actualidad se conocen muchas enfermedades que se transmiten de animales a personas, también se incluyen los insectos y un ejemplo de zoonosis en este caso puede ser la fiebre amarilla la cual es causada a partir de la picadura de un mosquito el cual transmite el virus mediante su picadura. Otros casos conocidos son la gripe aviar o la gripe porcina. Existen en todo el mundo programas de prevención, control y erradicación para disminuir los casos de zoonosis.

Actualmente se conoce 200 enfermedades diferentes causadas por la Zoonosis sin embargo los expertos en el campo indican que la cantidad puede aumentar en relación a las cifras de viajes a nivel internacional realizados por turistas, otro factor es la globalización y la destrucción del hábitat de animales salvajes por parte del hombre.

Ejemplos de zoonosis

Ejemplos de zoonosis:

  1. La rabia.
  2. El dengue.
  3. La gripe aviar.
  4. La brucelosis.
  5. Ébola.
  6. Carbunco.
  7. Tuberculosis.
  8. Fiebre Q.
  9. Criptococosis.
  10. Tiña.
  11. Hipodermosis.
  12. Triquinosis.
  13. Histoplasmosis.
  14. Equinococosis.
  15. Fiebre de Lassa.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • zoonosis ejemplos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *