Ejemplos de zoografía

La zoografía es una rama de la zoología la cual se encarga del estudio de los animales en diferentes partes del planeta y los factores que entran en juego para que esto sea de dicha manera, de la misma forma esta especialidad busca y recopila toda la información de las especies y sus características, esto implica sus particularidades físicas y sus conductas, la relación que tienen con otras especies dentro de su mismo hábitat y la capacidad de adaptación a estos entornos.

La zoografía puede clasificar a las especies animales como cosmopolitas y que son aquellas que se encuentran en todo el planeta mientras que las endémicas son aquellas que solo ocupan cierto territorio el cual a su vez se caracteriza por ser entorno de dichas especies animales. Un claro ejemplo de la zoografía pueden ser los gatos, los cuales son mamíferos de cuatro patas, pertenecen a la familia de los felinos o felidae, se comunican por medio de maullidos, gemidos y gruñidos y también por el lenguaje corporal, son muy elásticos y tienen grandes reflejos, se acicalan para mantenerse limpios y son animales muy independientes.

Este término también es válido para aplicarse en el lenguaje cotidiano pues no es necesario brindar datos científicos para describir animales ya que a simple vista se puede dar detalles que describen a las especies, como puede ser “el mono es un animal peludo, hambriento, juguetón, mide 80 centímetros y es sociable con otros de su misma especie y con los humanos”.

Ejemplos de zoografia

Ejemplos de zoografía:

  1. El oso de anteojos tiene como hábitat la región andino amazónica de América del Sur cubriendo países como el Perú, Venezuela, Panamá, Colombia y Ecuador, la zona norte de Argentina, este mamífero mide en promedio 2.2 metros de alto de pie, su cola mide entre 7 a 8 centímetros y sus orejas 9 centímetros, en su etapa adulta pesa entre 90 y 180 kilos, su pelaje es largo y espeso siendo de color marrón y rojizo con manchas amarillas en el rostro.
  2. Los koalas son marsupiales que viven en bosques de Australia, suelen pesar entre 10 y 30 libras, muchos los conocen como osos pero no pertenecen a dicha especie y dicha confusión es a causa de su aspecto, están cubiertos de pelos y poseen uñas en sus dedos y pulgares opuestos, además tienen una especie de almohadilla en los dedos de los pies que les permiten aferrarse  a los troncos de los árboles y trepar, se sabe también que son animales que no hacen mucho en su tiempo ya que pueden llegar a dormir hasta 18 horas al día y pueden comer por 5 horas.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • descripcion zoografica ejemplos
  • ejemplo de descripcion zoografia corta
  • Zoografia
  • zoografía ejemplos
  • una zoografia de un animal
  • tipos de descripcion zoografia ejemplo
  • ejemplos de descripcion zoografia cortos
  • ejemplo de zoografia
  • ejemplo de zoog
  • zoografia y ejemplo
Guardado en Ciencias
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *