Ejemplos de zona de confort

La zona de confort es un término muy utilizado en el campo de la psicología, desarrollo personal y coaching y tiene muchas definiciones aunque en general se puede definir como el conjunto de pensamientos y estados emocionales en los cuales una persona realiza actividades que no implican la toma de riesgos, decisiones imprevistas y donde no es necesario realizar cambios por lo que la sensación de comodidad y conformismo evita que se pueda entrar en estados de ansiedad, intranquilidad e inseguridad pero a la vez esto trae consecuencias negativas en diferentes campos de la vida ya que no permite el desarrollo personal a nivel profesional, sentimental, familiar y en otros aspectos más de la vida de la persona.

La zona de confort es una serie de situaciones en las que uno puede pensar que tiene el control de todo y aunque se puede considerar que es por un lado positivo resulta ser muy aburrido, hace que uno caiga en la rutina y lo peor es que se quede estancado en un punto en el que no puede desarrollar su máximo potencial llegando al conformismo.

Evitar quedarse en la zona de confort significa asumir riesgos, enfrentarse a miedos e incertidumbre, sensación de peligro y estrés sin embargo hacerlo trae muchas cosas positivas como son nuevas oportunidades, experimentar nuevas cosas, adquirir experiencia, mejorar en todo sentido, aprender, conocer personas nuevas y que aporten cosas positivas en la vida, es en general un proceso de aprendizaje que sirve para el crecimiento personal. Existen en la actualidad cursos y actividades de coaching para incentivar el salir de la zona de confort, tanto por profesionales en diferentes campos y también en la psicología y que gracias a las nuevas tecnologías se encuentran más al alcance de todos.

Ejemplos de zona de confort

Ejemplos de zona de confort:

  1. Quedarse en un puesto laboral y no tentar a otro mejor por pensar que ya se tiene dominio del actual y no se quiere poner en riesgo lo que ya se tiene.
  2. Quedarse viviendo en la misma casa por muchos años y no buscar otra mejor por temor a no poder pagar el alquiler o no conocer la zona.
  3. Esperar a que lleguen ofertas de trabajo en lugar de salir a buscarlas.
  4. No hablar con alguien que puede resultar interesante por evitar la ansiedad y el temor al rechazo.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • 5 ejemplos de zona de confort
  • que es zona de confort ejemplos
  • ejemplos de zonas de comfort
  • zona de confort ejemplos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *