Ejemplos de visión

La visión en términos empresariales es uno de los parámetros fundamentales que marcan la diferencia en cualquier organización, es uno de los puntos de partida para el crecimiento tanto de jefes y empleados a nivel profesional y económico, se complementa con otros elementos igual de importantes que son la misión y valores, la visión en específico hace alusión a la imagen de la empresa a futuro, una proyección de lo que se quiere lograr y dónde se busca estar, aunque debe ser realista nunca debe dejar de ser ambiciosa y siempre debe ir con un componente motivacional para que el grupo en general pueda marchar a la par.

En ocasiones se suele confundir la misión con la visión, una forma sencilla de recordar la diferencia es que la misión es la razón de ser la empresa, es decir, ¿qué es lo que se busca?, ¿qué es lo que se busca conseguir?, la visión permite a los miembros de una organización trazar una línea a futuro y ver hacia dónde se quiere dirigir, para ello se pueden plantear estrategias de trabajo, como dijimos también debe haber constante motivación de manera que cualquier empleado se identifique con su empresa, es importante tener una identidad propia, tener bases bien establecidas que permitan un buen desarrollo de la cultura organizacional, dela misma forma se debe proyectar una imagen única y con mensaje positivo tanto a clientes como a empresas proveedoras.

Para establecer una visión clara y concisa sobre el futuro de la empresa se debe tener una idea real de la situación actual, cuáles son las posibilidades de acuerdo a los recursos con los que se cuenta, se debe tener en cuenta cualquier evento que pueda afrontar la organización y a la vez la misión que se haya planteado previamente, la visión tiene un rol importante tanto laboral como psicológico en todo el personal y que sirve para llevar a cabo satisfactoriamente cualquier tipo de estrategia con la cual se quiera llegar a una posición dentro del sector en el que se mueve la institución.

Ejemplos de vision

Ejemplos de visión:

  1. Apple: “Mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, a través de tres pilares: profesionalismo, tecnología y trayectoria, para lograr ser reconocidos como la empresa líder en tecnologías de información, comunicación y entretenimiento.
  2. Lenovo: “Convertirnos en una de las compañías de tecnología personal más grandes del mundo.”
  3. LATAM: “Ser una de las 10 mejores líneas aéreas del mundo
  4. Bimbo (Visión 2015): “En 2015 somos la mejor empresa de panificación en el mundo y un líder de la industria alimenticia, donde nuestra gente hace la diferencia todos los días.”
  5. Honda: “Convertirnos en una compañía que la sociedad quiere que exista.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de vision
  • un ejemplo de visión
Guardado en Negocios
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *