Ejemplos de Vacunas

Desde nuestros primeros meses/años de vida, nos encontramos con un elemento fundamental para protegernos de enfermedades. Sí, te estoy hablando de las vacunas. Las personas que deciden no vacunar a sus hijos, pueden poner en riesgo su vida, pues lo que hacen estas vacunas es prevenirnos de enfermedades que llegan a ser mortales. Así que para esta oportunidad, queremos hablarte sobre los ejemplos de vacunas y que vayas conociendo algunas de las más utilizadas.

ejemplos de vacunas

Ejemplos de Vacunas y tipos

Es importante señalar que las vacunas también se aplican en animales, pues también corren riesgo de sufrir alguna enfermedad que pueda quitarle la vida y poner en riesgo a las personas que conviven con ese animal/mascota. La definición de vacuna habría que entenderla como una sustancia compuesta por un microorganismo muerto para prevenir enfermedades. En algunos casos, se puede aplicar para combatir dicha enfermedad.

Vacunas víricas: Estas son de las vacunas más comunes que hay, se utilizan para contrarrestar diferentes enfermedades. Algo para señalar es que han sido creadas con virus o bacterias para combatir la enfermedad. Las más conocidas son: vacuna para la rabia, fiebre, varicela, gripe o hepatitis.

Vacunas bacterianas: Se obtiene de las proteínas de las propias bacterias, esto para ayudar a contrarrestar todo tipo de enfermedad que sea necesaria de una curación a base de vacunas. Sus aplicaciones pueden ser de una a varias veces que se tenga que aplicar. Ejemplos: vacuna del tétanos, difteriana, tos ferina, o cólera.

Vacunas biosintéticas: Aunque se utilizan extractos de bacterias o virus, la mayoría de sus componentes son sintéticos. El trabajo principal que se realiza es una combinación y modificación de la genética de la bacteria para que esta vacuna tenga resultados que contrarresten la enfermedad. Ejemplos: HiB conjuda, meningococo y Neumococo heptavalente.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • numero cardinales en ingles
  • Numeros ordinales en ingles del 40 al 50
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *