Ejemplos de Triptongo

Antes de continuar hablando sobre las palabras con sílaba quiero decirte que hay un elemento que forma parte de la escritura. Sí, estamos hablando del triptongo. Lo podemos comprender como la unión de tres vocales, su palabra intermedia va directamente a un núcleo con una vocal.  En el idioma español, lenguas romances, así como otros idiomas nos encontramos con una combinación de 3 vocales. En esta oportunidad queremos explicarte mejor el tema con estos ejemplos de triptongo y comprender mejor el tema.

ejemplos de triptongo

Ejemplos de Triptongos

Otra forma para definir la función de triptongos es: “son las palabras conformadas por 3 vocales y suenan en una misma emisión de voz”. No importa la colocación de acentos, esto es algo que nos habían estado solicitando hace tiempo. La secuencia que se conforman entre estas vocales son dos vocales y en medio una vocal abierta.

Cómo se mencionó anteriormente las reglas de acentuación, no importan. No obstante, es preciso EXPLICAR que las vocales abiertas y cerradas son las siguientes:

Vocales cerradas del triptongo: “I” y la letra “U”.

Vocales abiertas en triptongo: “A”, “E”, “O”.

Hay que hacer una excepción con respecto de la terminación de las palabras que acaban con la letra “Y”, se considera como una vocal, aunque no lo sea y por supuesto que no se acentuará.

Ejemplos de palabras con Triptongo

Abreviéis
Acahual
Acariciáis
Acariciéis
Guay
Guaymas
Habituáis
Huaico
Luau
Náhualt
Piai
Paraguay
Semiautomático
Semiautomática
Vieíra
Parodiaís
Sepáis
Biaural
Radioisótopo
Acaríceis
Aceite
Aceitera
Aceiteís
Abreviatura
Deuda
Academia
Feudal
Feudo
Neurona
Abstinencia

 

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de triptongoshttps://www xvideos com/profiles/chakucachero
  • www xvideos com
  • xvideos com
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *