Ejemplos de tortugas que puedes tener como mascotas

Hay una gran cantidad de especies de tortugas, sin embargo, por sus requisitos únicos de comida, refugio, fuente de agua o incluso niveles de calor y humedad, no todas pueden tenerse como mascota. En este caso te compartimos algunos ejemplos de tortugas que puedes tener como mascota.

Ejemplos de tortugas

Tortuga de cuello oculto africana

Se trata de un ejemplo de tortugas que fueron descubiertas originalmente en la parte Este y Sur de África. Se les considera como excelentes mascotas ya que suelen ser mucho más activas durante el día, además de que se pueden adquirir fácilmente, pues no se encuentran en la lista de especies en peligro de extinción. Se calcula que estas tortugas pueden llegar a vivir hasta 25 años, sin mencionar que pueden crecer entre 8 a 18 pulgadas.

 

Tortuga pintada

Se trata de la especie de tortuga más extendida de América del Norte. Las puedes encontrar desde el sur de Canadá hasta la parte norte de México. También es una especie de tortuga muy activa durante el día e hiberna durante el invierno. En esta especie, las tortugas hembras adultas varían en tamaño de cuatro a 10 pulgadas de largo, siendo los machos generalmente más pequeños. En la naturaleza estas tortugas pueden llegar a vivir 55 años.

Tortuga de madera centroamericana

Las tortugas de madera centroamericanas se encuentran en la mayor parte del occidente de México hasta Costa Rica. Se conocen cuatro subespecies de tortuga de madera, aunque la tortuga de madera adornada es la que comúnmente se tiene en cautiverio. Es una tortuga que habita en ambientes más tropicales, es fácilmente reconocible por sus brillantes rayas rojas, además que son como mascotas son agradables e inteligentes.

Tortuga del Caspio Occidental

Este es otro ejemplo de tortuga que puedes tener como mascota. Se caracteriza por tener un color canela o verde oliva, con un patrón amarillo o crema en su caparazón, sus brazos y su cabeza. Son rápidas para regresar al agua cuando se sienten amenazadas, pero en general son agradables e incluso aprenden a reconocer a sus cuidadores rápidamente.

Tortuga de orejas rojas

En este caso se trata de una tortuga que se caracteriza por tener el área de las orejas de color rojo, además de que se les considera como excelentes nadadoras y en la naturaleza pasan su tiempo tomando sol sobre las rocas, troncos o cualquier otra superficie por encima del agua. Como mascotas les puede tomar algo de tiempo entrar en confianza, pero se vuelven agradables con el tiempo. Se calcula que esta especie de tortugas puede llegar a vivir entre 50 a 70 años.

Tortuga de caja oriental

Esta especie de tortugas marinas se localizan en el Este de los Estados Unidos, por lo que es muy común encontrarlas en Carolina del Norte. Son tortugas lentas, tardan en madurar, pero pueden vivir hasta 100 años en libertad, no obstante que tienen vidas cortas en cautiverio. Pueden ser difíciles de mantener como mascotas ya que requieren de mucha humedad, calor, sustrato adecuado para excavar y acceso a luz ultravioleta, sin embargo siguen siendo una opción interesante.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplo de dencidad de un liquido
  • ejemplo de pilisintedon
  • nemaltelmintos ejemploa