Ejemplos de topografía

La topografía es un recurso literario que tiene como fin el describir de manera específica y detallada un lugar, también se usa para describir escenarios de fantasía, personajes y entornos. También se puede definir como una serie de métodos y procedimientos para obtener una representación gráfica de una superficie, estas superficies pueden ser naturales o artificiales.

En la topografía los estudios se basan en procesos que permiten explicar de manera gráfica todas las características de una superficie. Las personas que se especializan en este campo se llaman topógrafos y usan un sistema de dos dimensiones que son X e Y para medir con precisión las características de un terreno y que finalmente se plasmarán en un plano o mapa.

En el campo de la literatura la topografía se utiliza para describir lugares de una forma poética.

Ejemplos de topografía

Ejemplos de topografía:

  • El paraje era severo, de adusta severidad. En el término del horizonte, bajo el cielo inflamado por nubes rojas, fundidas por los últimos rayos de sol, se extendía la cañada de montañas de la sierra, como una muralla azulado-plomiza, coronada en las cumbres por ingentes pedruscos y veteada más abajo por blancas estrías de nieve…
    “La Sisma” Pío Baroja
  • Llegaron a una especie de eminencia achatada formada por rocas friables. A partir de allí, la meseta descendía, al este, hacia una llanura baja donde se podían distinguir algunos árboles medio secos y, al sur, hacia unos montones de rocas que daban al paisaje un aspecto atormentado. (Albert Camus – El Huésped)

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos cortos de topografia
  • Ejemplos de topografia
  • poemas con la figura descriptiva topografía
  • que es topografia ejemplos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *