Ejemplos de tenacidad

La tenacidad es una propiedad física de toda materia y consiste en la aplicación de resistencia ante la posibilidad de quebrarse o deformarse, es en ese sentido la propiedad de mantenerse firme ante un objetivo de manera que este término se aplica también a las personas como cualidad y virtud. En el campo de la física la tenacidad está influenciada a la composición de la materia o su estructura molecular, todo objetivo puede sufrir tres tipos de energía que son la tracción, la comprensión y la flexión, para que se entienda mejor un ejemplo de tenacidad en la materia es si un objeto es tirado de sus dos extremos con el fin de romperlo, el objeto pasará previamente por una etapa de resistencia en la cual se estirará en mayor o menor medida dependiendo de su composición hasta que cederá y se romperá.

Por otro lado en cuanto al ser humano y sus virtudes la tenacidad es un conjunto de acciones que hacen que la persona mantenga una firmeza, fuerza, convicción y constancia para cumplir un objetivo, se define también como la resistencia ante situaciones adversas, incluso cuando se presentan fracasos en el camino por lograr lo que se quiere una persona tenaz mantiene la misma pasión y confianza en sí misma hasta conseguir su objetivo. Esta cualidad está vinculada a la fortaleza de espíritu y también a la inteligencia.

La tenacidad es una cualidad que no solo se atribuye a las personas, también a los animales y en ese sentido se puede decir que un animal es tenaz por ejemplo cuando se mueve de un lado a otro, a grandes velocidades e incluso con constancia y paciencia para cazar a su presa.

Ejemplos de tenacidad

Ejemplos de tenacidad:

  1. La capacidad de un hombre alpinista por llegar a la cima de una montaña.
  2. Un estudiante que estudia sin parar para lograr ingresar a la Universidad.
  3. Akio Morita de origen japonés, creó una olla arrocera para ser millonario pero fracasó, se recuperó y fundó la multinacional SONY.
  4. Walt Disney quien en sus inicios fue despedido porque “no tenía imaginación y carecía de buenas ideas”, creó varias empresas que quebraron pero finalmente fundó la actual Disney.
  5. Los Beatles quienes en sus inicios fueron rechazados por una disquera aduciendo que “no tienen buen sonido, su guitarra nunca gustará al público”, continuaron y el resto es historia.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de tenacidad
  • ejemplo de tenacidad
  • tenacidad ejemplos
  • acciones que demuestren tenacidad en personas q te rodean
  • cuando actuamos con tenacidad
  • ejemplo de tenacidad de la materia
  • ejemplo tenacidad propiedad química de la materia
  • ejemplos del valor de la tenacidad
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *