Ejemplos de tecnicismos

Los tecnicismos son palabras que se usan frecuentemente en el campo de la ciencia y varias profesiones, se refieren a diversos aspectos relacionados al mundo laboral en cualquier sector. Se encuentran en publicaciones sobre medicina, tecnología, Software, mecánica e incluso cualquier conversación en la que el tema principal esté relacionado a determinada profesión por lo que es común que personas que no se desenvuelvan en el campo que se está tratando no puedan entender el significado de dichas palabras; en este sentido los tecnicismos son un tipo de lenguaje técnico usado por profesionales en sus respectivos campos para referirse a algo en concreto.

 Los tecnicismos son a su vez una clase de modismos que se incluyen dentro del lenguaje y que puede generar muchas variantes, esto significa que una palabra puede tener más de un significado dependiendo del contexto en el que se use. Otra característica de estos términos es que son usados en cosas muy específicas dentro de cualquier campo y por lo general son dirigidas a una persona que se entiende que conoce del tema.

Por otro lado pueden ser considerados como neologismos ya que se suelen crear nuevas palabras para cosas que se descubren o se inventan en el campo de la ciencia o la tecnología, también puede ocurrir que ya existan este tipo de palabras pero usadas en otros campos y que por determinada razón se comiencen a usar en otras disciplinas.

Ejemplos de tecnicismos

Ejemplos de tecnicismos:

  1. Software (programa informático).
  2. Tambor (cilindro de impresora).
  3. Megabyte (medida de capacidad de espacio en computación).
  4. Activos.
  5. Balance.
  6. Macroeconomía.
  7. Malversación.
  8. Mercado bursátil.
  9. Target (segmento de la población a la que se dirige un producto o servicio en Marketing)
  10. Litigio (enfrentamiento entre dos personas o grupo de personas en un juicio)
  11. Estetoscopio.
  12. Retroviral.
  13. Síncope.
  14. Geriatría.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • mapa mental tecnicismos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *