Ejemplos de sustancias puras

Las sustancias puras dentro del campo de la química son aquellas que tienen propiedades y composición química fija, esto quiere decir que dichas propiedades no cambian aunque la sustancia en cuestión forme parte de alguna mezcla. Algunos ejemplos de estas sustancias son el agua o el nitrógeno pues cuentan con características similares y su composición es de un tipo parecido y aunque exista algún proceso de transformación en ellas que pudiera alterar dichos atributos esto no sucede.

Las sustancias puras se clasifican en dos tipos que son las sustancias simples y las compuestas, las primeras son las que no pueden ser descompuestas, los elementos que las integran no se pueden separar y por otro lado las compuestas son aquellas que sí pueden separarse de otro tipo de sustancias a través de determinados procesos químicos. Un punto importante sobre las sustancias puras es que en la naturaleza es poco frecuente encontrarlas debido a que sus componentes difícilmente se mantienen en un estado puro.

Este tipo de sustancias no son fáciles de encontrar en la superficie de la Tierra ya que en contadas ocasiones se suelen mantener con sus componentes en estado puro, por otro lado se pueden identificar ya que se encuentran en los tres estados de la materia que son gaseoso, líquido y sólido.

Ejemplos de sustancias puras

Ejemplos de sustancias puras:

  1.  Aluminio.
  2. Calcio.
  3. Helio.
  4. Hidrógeno.
  5. Flúor.
  6. Fósforo.
  7. Cobre.
  8. Hierro.
  9. Agua.
  10. Alcohol.
  11. Litio.
  12. Oro.
  13. Carbono.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplo de sustancias puras
  • es un ejemplo de sustancias puras
Guardado en Ciencias
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *