Ejemplos de sinónimos

Los sinónimos son palabras que a pesar de ser palabras diferentes pueden tener un mismo significado o significados parecidos. Hay varias clases de sinónimos como los sinónimos estrictos, sinónimos contextuales, sinónimos dialectales y sinónimos de diferentes grados.

Sinónimos estrictos: son aquellos sinónimos que corresponden a la totalidad del significado del otro sinónimo. Ejemplos de sinónimos estrictos: “Mi esposa trabaja en la universidad de Barcelona” y “Mi mujer trabaja en la universidad de Bacerlona”. En este caso esposa y mujer cumplen en la totalidad el significado de la otra palabra. Cuando pasa esto los llamamos sinónimos estrictos.

Sinónimos contextuales: estos sinónimos no son equivalentes en todas las situaciones ya que a pesar de su similitud, uno de ellos puede ser más adecuado para ser usado en una oración que en otra. Algunos ejemplos de sinónimos contextuales: “La vía hacia la pradera que te digo es por allí” y “El camino hacia la pradera que te digo es por allí”. En este caso vía y camino son bastantes similares, pero en algunos casos es más conveniente dar uso más a uno que a otro.

Sinónimos dialectales: son aquellos que a pesar de tener un mismo significado, se usan unos u otros dependiendo de en que comunidad lingüística (según el país, región…) nos encontremos. Ejemplos de sinónimos dialectales: coche, carro, auto, automóvil.

Sinónimos de diferentes grados: es el caso de lluvia, llovizna, diluvio. Ejemplos de sinónimos con diferentes grados: “El Martes llovió muy fuerte” y “El Martes hubo diluvio”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *