Ejemplos de serendipia

Serendipia es un término utilizado para referirse a aquellas cosas que se pueden descubrir o encontrar de manera accidental, circunstancial o de forma inesperada, es aquellos hallazgos que no son buscados intencionalmente y son fruto de una mera casualidad sin embargo resultan ser una solución para lo que originalmente se buscaba. Muchas personas en la actualidad encuentran este concepto como una forma muy poética de ver las cosas y se aplica mucho en el campo de la ciencia ya que es donde se han realizado importantes descubrimientos de manera accidental.

Este término también puede referirse a personas que suelen descubrir cosas a cusa de muchos incidentes casuales, esto también se conoce como chiripa, carambola o suerte. La serendipia también se puede aplicar en otros campos como son la literatura como puede ser un escritor que describe mundos imaginarios y objetos que con el pasar del tiempo se vuelven realidad, incluso se puede usar dicho término cuando se busca algo específico en Internet y se encuentra algo muy interesante en relación a lo que se buscaba en un principio.

Un buen ejemplo de lo que ocurre con este fenómeno es cuando un investigador o científico pasa mucho tiempo estudiando algo en  busca de una respuesta y de forma fortuita consigue descubrir algo importante, cuando ocurre esto se suele usar una palabra derivada que es pseudoserendipia. Este término tiene su origen en el inglés “serendipity” que a su vez proviene del árabe “serendib” o “sarandib”.

Ejemplos de serendipia

Ejemplos de serendipia:

  1. Robert Louis Stevenson fue un escritor y novelista que tuvo un sueño y que le sirvió para desarrollar las ideas de su obra “El Dr. Jekyll y Mr. Hyde”.
  2. Científicos buscaban desarrollar un fármaco para controlar la hipertensión y descubrieron el viagra.
  3. Muchos afirman que el descubrimiento de América por parte de Cristobal Colón fue accidental ya que originalmente buscaba Las Indias.
  4. Arquímedes al meterse a la bañera notó que un volumen de agua proporcional al de su cuerpo rebalsaba de la tina.
  5. El escritor Morgan Robertson con su libro acerca de la tragedia del Titán el cual guarda similitudes increíbles con el famoso hundimiento del Titanic.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de serendipia
  • nombra algunos ejemplos de serempidia
  • serendipias ejemplos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *