Ejemplos de salarios atípicos

De todos es bien sabido que el término salario proviene del latín, y es debido a que en la época de los romanos era habitual pagar a los soldados por sus servicios en sal, un bien que tenían un alto valor debido a sus propiedades conservantes.

No obstante, hoy escuchamos el término salario y es muy posible que nos venga a la mente un ingreso de dinero en efectivo en la cuenta del banco a cambio de determinado trabajo, producto o servicio. Sin embargo hay otros muchos ejemplos de salarios que distan bastante de ser dinero en efectivo. Vamos a revisar algunos de estos ejemplos.

El llamado pago en especie no es muy común en los países desarrollados, pero en algunos lugares todavía es posible que a uno le paguen su salario con todo tipo de productos de primera necesidad, como pueden ser alimentos o artículos de higiene personal. Esto se realiza principalmente en lugares en los que es complicado disponer de dinero, y en los que es el modo más normal de realizar compras y ventas.

Otro ejemplo de salario atípico es el que se les da sobre todo a aquellas personas que trabajan como internas en fincas y casas. En estos trabajos una gran parte del salario se traduce en el alojamiento y la comida que se le proporciona a los trabajadores y su familia, que como norma general también vive en el mismo lugar. Si bien es cierto que los gastos más habituales se cubren de este modo, también es verdad que en muchas ocasiones estos no cubren incidentes o imprevistos que pueden surgir, así como la escasa posibilidad de ahorro que se puede hacer, y mucho menos cuando el trabajo se termina y uno tiene que marcharse sin saber muy bien a dónde,

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de salarios
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *