Ejemplos de roedores en el mundo

Los roedores están considerados como el grupo más grande de mamíferos, ya que constituyen casi la mitad de las aproximadamente 4.660 especies de mamíferos. En esta oportunidad te queremos compartir algunos ejemplos de roedores en el mundo.

ejemplo de roedores

Conejillo de indias

Esta es una especie de roedor domesticada en Sudamérica y que pertenece a la familia Cavy. Se asemeja a otros roedores por tener un cuerpo robusto con extremidades cortas, cabeza y ojos grandes, así como orejas cortas. Los pies de los conejillos de indias tienen suela sin pelo, garras cortas y afiladas.

Rata

Es uno de los ejemplos de roedores más comunes en el mundo. También es el termino general e indiscriminadamente aplicado a una gran cantidad de miembros de varias familias de roedores que tienen cuerpos de más de 12 cm o 5 pulgadas. En su uso científico, el termino rata se aplica a cualquiera de las 56 especies de roedores de cola fina y tamaño mediano.

Castor

Los castores son los roedores más grandes de América del Norte y Euroasia, además de ser el segundo roedor más grande del mundo. Sus cuerpos se extienden hasta 80 cm de largo y por lo general pesan entre 16 a 30 kg. Los ecologistas a menudo se refieren a los castores como “ingenieros del ecosistema” debido a su capacidad para alterar los paisajes en los que habitan.

Capibara

El capibara o carpincho, es el roedor vivo más grande del mundo, un mamífero semiacuático de América Central y Sudamérica. Es el único miembro de la familia Hydrochoeridae, se parece al caby y al conejillo de indias, sin embargo en este caso son roedores que llegan a medir hasta 1.25 metros de largo o incluso más. Son tímidos y se agrupan a lo largo de las orillas de ríos y lagos; normalmente se alimentan por la mañana y por la noche, por lo que pasan la mayor parte del día descansando.

Chinchilla

Es un ejemplo de roedores en el mundo, que es muy apreciado por su piel, la cual es extremadamente suave y gruesa. Debido a esto fueron cazadas casi hasta su extinción y aunque siguen siendo escasos en la naturaleza, se crían comercialmente y también se venden como mascotas. Las chinchillas llegan a pesar hasta 800 gramos y tienen un cuerpo compacto de unos 38 cm de largo, ojos muy grandes, orejas largas, además de una cola larga y espesa de hasta 15 cm.

Hamster

Los hamsters son roedores corpulentos que tienen una cola que es mucho más corta que la longitud de su cuerpo. También se distinguen por tener orejas peludas y pequeñas, además de piernas rechonchas, anchas, al igual que sus pies. Su pelaje grueso y largo, varia de una tonalidad grisácea a un marrón rojizo, dependiendo de la especie.

Puerco Espín

El puerco espín es un roedor que se mantiene activo desde la tarde hasta el amanecer. Todos ellos tienen piernas cortas y rechonchas, aunque sus colas van desde cortas a largas, incluso algunas son prensiles. Sus púas o espinas, pueden tomar varias formas dependiendo de cada especie, sin embargo todas son pelos modificados e incrustados en la musculatura de la piel.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • que es demicracia y ejemplos