Ejemplos de Resumen

El uso de un resumen es una de las cosas más importantes para tener a consideración en respecto del estudio. Algo para tener en cuenta es que esto nos los enseñan desde la primaria, pero la realidad es que hay diferentes tipos. En esta oportunidad queremos hablarte sobre los ejemplos de resumen que existen y que además, puedan aplicarse correctamente para que tengas una mejor experiencia estudiando o presentando algún proyecto.

ejemplos de resumen

Ejemplos de Resúmenes

Nos encontramos con diferentes tipos de resumen que se pueden utilizar hasta en presentaciones, entre otras cosas. La idea principal de todos los resúmenes es ofrecer un concepto un tanto breve, pero bien explicado sobre un tema en específico.

Resumen de libros: Este tipo de resumen, se basa en explicar los conceptos principales de un libro, también explicar brevemente el punto de vista del autor y sus motivos. Esto ayuda para facilitar que las personas puedan estudiar el tema detalladamente. Hoy en día este tipo de resumen es el más utilizado para el estudio de millones de alumnos, en todo el mundo.

Resumen ejecutivo: Se centra en la presentación de un modelo de trabajo, este puede ser para explicar razones de crecimiento, planes, además de préstamos que permitan se traten los plazos de pago, entre otras cosas.

Resumen de prensa: Lo relacionamos directamente con noticias, pues se trata de acumular todas las noticias de un día explicándolas lo más corto posible, pero sin dejar de mostrar las razones principales de los hechos.

 

Guardado en Primaria
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *