Ejemplos de reseñas

Las reseñas son notas breves en la cual se resume los puntos más importantes acerca de algo, se puede describir características de obras de arte, personajes y momentos históricos, obras científicas, películas, libros y otro tipo de cosas. La función principal de una reseña es la de presentar a los demás una recopilación concisa de información que permita tener una idea clara sobre algo.

Las reseñas se usan con frecuencia en medios como son la prensa escrita, es decir diarios, revistas e incluso artículos publicados en sitios de Internet como Blogs y portales de noticias. Se pueden clasificar en cuatro tipos: La reseña crítica, reseña referativa, reseña analítica y reseña informativa, la primera se encarga de hacer un análisis descriptivo por lo general de un libro, la segunda es un análisis más profundo y busca recopilar los puntos más importantes de un documento, la tercera resulta ser un análisis completo y se incluye evaluaciones fundamentadas y también se puede incluir recomendaciones, la última buscar referirse a un punto en específico del documento a reseñar y su función es básicamente la de presentar de forma breve el contenido del tema en cuestión.

Otro tipo de reseñas que existen son las cinematográficas, literarias e históricas. En resumen se puede decir que la reseña es un reflejo del sujeto que se evalúa y a la vez es una interpretación del mensaje que se ha buscado transmitir por parte del autor.

Ejemplos de reseñas

Ejemplos de reseñas:

1. “El libro La Ilíada apunta en forma directa a una fenomenal descripción de grandes combates llevados a cabo en el transcurso del cerco de Troya, pero sobresale ante todo la sabiduría del personaje Aquiles con sus dos roles bien definidos: primero como inhibición y posteriormente su participación. Sin dudas un punto muy alto relacionadas con las tragedias griegas”.
  2. “No es sencillo conocer en que instante la historia narrada en la película comienza o termina de convertirse en una fantasía. Relata una historia donde sobresalen los contrastes y se sucede con gran facilidad desde lo bello a lo grotesco en la misma escena. En conclusión, esta excelente obra del cine es totalmente recomendable para aquellas personas que gusten de las cintas abstractas y con expresiones sobre ideas muy bien fundamentadas.”

Referencias: Ejemplosde.com