Ejemplos de reflexión

La reflexión es un acto en el que se pone en análisis y consideración ciertos hechos, acciones e ideas que una persona hace o que alguien más le hace dar cuenta de ello por lo que en base a ese análisis el individuo puede sacar conclusiones propias y corregir sus actos de acuerdo a ello, se trata de meditar sobre determinado asunto para una mejor comprensión de ciertos temas de la vida cotidiana o incluso sobre temas que tienen una trascendencia mucho mayor.

En este sentido la reflexión puede darse solo en seres humanos y se relaciona estrechamente a la capacidad de razonar, influye de forma interna y a la vez permite interactuar con elementos externos de una manera moralmente más correcta, toda esta serie de acciones tienen un fin en concreto que es el desarrollar un conocimiento más profundo de las cosas, tener una perspectiva amplia sobre diferentes situaciones. Por otro lado en la física la reflexión es un fenómeno que se genera cuando la luz choca contra una superficie, entran tres factores como como son el rayo incidente, el reflejado y el normal los cuales coinciden en un plano y entonces el ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión.

Existe también la reflexión de ondas que ocurre cuando las ondas impactan una superficie, también se pueden reflejar las ondas sonoras, en el campo de la informática se usa cuando un lenguaje de programación puede no solo desarrollarse sino también visualizar en tiempo real los cambios y avances que se van logrando a medida que se construye un programa o Software.

Ejemplos de reflexion

Ejemplos de reflexión:

  1. El estudiante reflexiona sobre la pelea que tuvo con su compañero.
  2. La luz que pasa por una pecera, el rayo de luz que sale parece tener otra trayectoria debido a la reflexión.
  3. Si se sumerge una cuchara en un vaso con agua se ve como si estuviera doblado.
  4. Las ondas que se producen en el agua cuando una piedra u otro objeto cae, cuando dichas ondas se expanden y chocan con otros objetos la reacción ocurre a la inversa.
  5. La imagen que se refleja en los espejos es a causa de la reflexión de la luz.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de reflexion
  • reflexion de la luz ejemplos
  • reflexion ejemplos
  • reflexion 10 ejemplos
  • ejemplo de la vida cotidiana en donde se presenta el fenomeno de reflexion
  • ejemplo de reflexion
  • 5 ejemplos de fenoemnos de reflexion
  • reflexcion fenomeno ejem
  • reflexión de onda ejemplos
  • reflexion de ondas ejemplos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *