Ejemplos de química analítica

La química analítica es una rama de la química que se especializa en el estudio de la composición de sustancias por medio de herramientas que proporciona un laboratorio, la función es la de desarrollar métodos que resulten mucho más precisos y efectivos en relación a los análisis que se lleva a cabo en esta disciplina. De acuerdo a los parámetros que se llevan a cabo en cada estudio se puede clasificar en dos tipos que son la química cualitativa y cuantitativa.

La química analítica utiliza en sus estudios herramientas como son el polarógrafo, espectroscopio, polarímetro y el colorímetro solo por citar unos de los más usados. Los resultados de estudios en esta rama de la química son en general los que logran obtener una exactitud mayor en los estudios realizados por especialistas, esto abarca análisis gravimétrico y volumétrico, también se obtiene precisión en estudios cromatográficos y el uso de técnicas espectrométricas y elecroanalíticas. Todo esto lleva a que los expertos en el campo puedan recurrir a diferentes instrumentos y métodos para realizar la separación de compuestos y trabajar en base a ellos.

En el campo industrial la química analítica se puede aplicar en el control de materias primas y productos en su etapa final, también en el control de calidad de diferentes productos, se aplica también en los análisis clínicos para obtener diagnósticos más acertados de enfermedades.

Ejemplos de quimica analitica

Ejemplos de Química analítica:

  1. Análisis de calidad de productos.
  2. Control de calidad de materias primas.
  3. Fabricación de productos.
  4. Mejora y optimización de procesos.
  5. Análisis de acero.
  6. Concentraciones de oxígeno y dióxido de carbono.
  7. Mediciones cuantitativas de calcio ionizado.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • quimica analitica ejemplos
  • ejemplo quimica analitica
  • ejemplos de la quimica analitica
Guardado en Ciencias
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *