Ejemplos de quelonios

Quelonios es un término usado en el campo de la zoología para referirse a las tortugas, se trata de un tipo de reptil anápsido que significa que su cráneo no tiene fosas temporales, se les llama también Sauropsidas, se caracterizan por ser ectotérmicos, es decir que su metabolismo se ve afectado directamente por la temperatura ambiental, además de esto tiene una columna vertebral la cual está unida a su caparazón, este casco es a su vez una protección para los órganos internos de este animal.

El esqueleto de los quelonios no permite que la respiración pueda realizarse por medio de la caja torácica y en su lugar se realiza por la contracción muscular en la zona abdominal. El cráneo además de carecer de fosas temporales tampoco tienen dientes pero sí tienen una especie de pico el cual cubre toda la mandíbula, es similar al pico que tienen las aves. También hay que señalar que esta especie animal también muda de piel pero no de la misma forma en que hacen reptiles como largartos o los ofidios, esta muda se hace de forma mucho más lenta y lo mismo hacen con el caparazón o mejor dicho los escudos que conforman el caparazón.

Es importante mencionar su forma de reproducción la cual es ovípara, pero no incuban sus huevos, los depositan en zonas establecidas como son huecos formados en la tierra y es el sol el que se encarga de proporcionarles calor, los quelonios o tortugas suelen tener una vida larga que en promedio llega a los cincuenta años aunque pueden ser más, la mayoría se alimenta de vegetales aunque existen también especies que son omnívoras.

Ejemplos de quelonios

Ejemplos de quelonios:

  1. La tortuga rusa.
  2. La tortuga leopardo.
  3. Tortugas de espolones babies.
  4. La tortuga mordedora o lagarto.
  5. Tortuga de caja malaya.
  6. La tortuga dragón.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • Ejemplo de con quelonios
  • nombres de reptiles quelonios
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *