Ejemplos de proteínas

Las proteínas son moléculas compuestas por una serie de aminoácidos y que cumplen la función de mantener la estructura y funcionamiento de las células, resultan indispensables en el cuerpo humano puesto regulan las células, tejidos, órganos y otras partes del cuerpo de manera que no es posible vivir sin este elemento. Se concentra una gran parte de las proteínas en los músculos, piel y huesos y se estima que el 20 % del peso del cuerpo es puramente proteínas.

También juegan un papel importante en el sistema inmunológico, existe un grupo de proteínas que influyen directamente en las inmunoglobulinas las cuales representan un tipo de anticuerpos, están también las proteínas como el fibrinógeno y la fibrina las cuales juegan un rol central en la coagulación de la sangre. Por otro lado están las proteínas estructurales las cuales tienen la función de reconstrucción de tejidos y colágeno y tienen una acción directa en la piel, huesos, ligamentos, músculos y ligamentos, también están las proteínas con actividad biológica las cuales aportan en los procesos bioquímicos y en este segundo tipo podemos ver los catalizadores, defensas, mensajeros, genética, actividad mecánica y transporte.

La principal fuente de proteínas son las frutas, verduras y carnes, normalmente se realiza un proceso de descomposición de dichos alimentos a fin de transformarlos en aminoácidos simples, cuando se consumen los alimentos el cuerpo se encarga de recomponer dichos aminoácidos, el proceso en cuestión es conocido como síntesis de proteínas.

Ejemplos de proteinas

Ejemplos de proteínas:

  1. Queratina.
  2. Colágeno.
  3. Fibrina.
  4. Insulina.
  5. Albúmina.
  6. Tripsina.
  7. Miosina.
  8. Elastina.
  9. Actina.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de proteinas
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *