Ejemplos de programas de ofimática

Son cada vez más los programas diseñados para ordenador que nos permiten realizar todo tipo de operaciones relacionadas con la ofimática, y muchos de ellos van más allá de limitarse a ofrecer procesadores de texto y presentaciones de diapositivas. Vamos a analizar algunos ejemplos.

El paquete ofimático por excelencia es sin lugar a dudas Office, creado por Mirosoft y que marca en cierto sentido la pauta a seguir por el resto de programas, principalmente porque uno de los estándares de formato de archivos es el que han creado ellos mismos. Hojas de cálculo, bases de datos y procesador de texto son algunos de los programas que se incluyen en la suite completa que tiene Microsoft y que algunas veces está instalada en los ordenadores que cuentan con sus sistema operativo. La pega principal es su precio, ya que suele ser bastante caro adquirir el programa original.

Openoffice ha sido durante años el más fiero rival del paquete anterior. Creado en un principio por Sun Microsistem tras la compra de otra aplicación, Staroffice, en la actualidad es una aplicación de Apache. Cuenta entre sus aplicaciones con procesador de textos, base de datos, presentación de diapositivas, programa de diseño vectorial y fórmulas matemáticas, entre otras.

Libreoffice es la continuación de Openoffice tras la venta de esta última a Apache, y si bien su origen en paralelo al de Openoffice en la actualidad cuenta con algunas diferencias, aunque aún no es posible notarlas a nivel externo. En cuanto a los programas que incluye, son práticamente los mismos que los de Openoffice, aunque todos ellos se encuentran en un nivel de desarrollo de versiones mucho más avanzado, pues ya se encuentra en su versión 4 mientras que openoffice aún no ha dado ese salto. Ambas están disponibles de manera gratuita y se pueden instalar en todas las plataformas.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de ofimatica
  • cuales son los programas de ofimatica
  • ejemplo aplicado de la ofimática
  • ejeplos de paquetes ofimaticos
  • ofimática ejemplos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *