Ejemplos de Procrastinar

Lo primero que podrías preguntarte es porque ponemos este ejemplo en la categoría de bienestar y salud, pero esto es debido a la psicología en la mayoría de los casos. La palabra procrastinar no se usa mucho, sin embargo, proviene del latín y se ha convertido en diferentes opciones. Otra cosa para tener a consideración es que esta palabra se utiliza mucho en el idioma inglés. Ya que te hemos adelantado esto, es hora de que entiendas mejor su significado y lo comprendas más con estos ejemplos de procrastinar para que lo entiendas mejor.

Significado de la palabra Procrastinar y ejemplos

Básicamente el significado de procrastinar sería postergar una acción. Generalmente se presenta en los hábitos o responsabilidades que se tienen. Esto puede ser algo que se procrastina para un rato después o por varios días y dejarlo prácticamente al último o popularmente conocido “a la mera hora”. Generalmente cada una de nuestras acciones de procrastinación suelen ser para actividades que te distraen o que lleguen a causarte placer.

Dejar de trabajar para jugar: Muchas veces dejamos nuestro trabajo para jugar en la consola de vídeojuegos, esto es algo muy común, pues nos causa gusto y entretenimiento.

No hacer la tarea y dejarlo antes de clase: Otra de las cosas que más ocurren, sea la tarea de la materia que sea llega un punto en que lo procrastinamos para dejarlo 10 minutos antes de que empiece la clase.

No estudiar por chatear en WhatsApp: Esto nos puede pasar a niños y adultos, nos la pasamos conversando en este tipo de aplicaciones y procrastinamos el estudio o trabajo para atender esos mensajes que no nos darán ninguna clase de productividad.