Ejemplos de pregones

Los pregones son conocidos como actos de publicación de información de interés general, ésta era una forma de dar a conocer información en tiempos antiguos cuando no existían medios de comunicación masivos. Era también la forma de dar comienzo a cualquier tipo de evento y celebración, con el tiempo se comenzó a usar instrumentos musicales al punto que llegó a convertirse en un género de música.

Los pregones también se usaban como forma de anuncio de ofertas y novedades por parte de vendedores y tiendas, originalmente se encargaba a una persona para alzar la voz en lugares públicos con el fin de dar a conocer esta información, como dijimos antes se empezaron a usar instrumentos musicales para hacer más amenos estos anuncios captando más atención por parte del público. Sin embargo con la llegada de medios de comunicación como la radio y la televisión fueron desapareciendo, principalmente la razón fue que dichos medios no hacían necesaria la presencia física de las personas en los lugares en los que se lanzaban los pregones haciendo mucho más fácil acceder a las novedades, antes de eso era necesario pasar por donde se encontraba el pregonero para enterarse de las noticias.

Otro factor que se sabe que hizo desaparecer esta modalidad de difusión de información fue debido a la expansión de las ciudades y el crecimiento de la población, el pregón no era garantía de que toda la población se entere de la nueva información. Aunque actualmente ya ha desaparecido, algunas comunidades han tratado de hacer homenaje a esta tradición en lugares como Apurímac en Perú y en San Salvador de Jujuy en Argentina.

Ejemplos de pregones

Ejemplos de pregones:

  1. “¡Pasteles ricos calientitos, lleve sus pasteles!” (el pastelero).
  2. “¡Reparto agua, para beber, para lavar, para cocinar!” (el aguatero).
  3. “¡Son las 11 y soy el sereno, cuido la ciudad!” (el sereno).
  4. “¡Goleada, hoy hubo goleada, entérese del resultado del partido!” (las noticias).

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • 4 pregones mexicanis
  • ejemplo de pregon
  • ejemplo de un pregón
  • ejemplos de pregones
  • el pregon ejemplos
  • que es un pregon ejemplo
  • que son los pregones
  • un pregon
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *