Ejemplos de perros grandes

Los perros grandes son al igual que otras razas, excelentes compañeros para las personas desde que miles de años atrás se iniciara este lazo entre el hombre y el perro, se sabe que una de las razones por las cuales existen tantas razas en la actualidad es por la manipulación y cruce entre razas diferentes además de la evolución de este animal de compañía, en promedio las razas conocidas como grandes llegan a pesar 50 kilogramos y tener un tamaño de 70 centímetros aunque algunos más grandes que otros.

Existen razas que llegan a desarrollar un crecimiento en su estructura ósea de manera mucho más proporcionada que otros, esto se debe en gran parte al cartílago de crecimiento el cual es un factor imperante en el tamaño final de estos perros y de crecimiento de los huesos no son producto de la casualidad. Normalmente el proceso de crecimiento se da en estos cartílagos que se encuentran en ambos extremos de los huesos, durante el crecimiento dicho cartílago experimenta un proceso en el que se mineraliza convirtiéndose finalmente en hueso y en las razas conocidas como grandes es cuando este proceso tiene un desarrollo mucho mayor en relación a otras razas.

Se sabe también que los perros de raza grande pueden sufrir de ciertas enfermedades ya que pueden ocurrir casos de cojera e incluso malformaciones en la estructura ósea. Estos perros por otro lado también necesitan de una dieta especial para mejorar su crecimiento y calidad de vida, algunas razas que podemos citar son el dogo alemán, el San Bernardo, el Mastín Napolitano, el Bullmastiff, el Gran Danés, el Leonberger y mucho más. Veremos un video en el que se hace un recuento de los diez perros más grandes del mundo y algunas particularidades de los mismos:

Ejemplos de perros grandes

Ejemplos de perros grandes:

Los 10 Perros más Grandes del Mundo , The Greatest Dog World

Mire este video en Youtube.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • perros grandes
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *