Ejemplos de perfil profesional

Un resumen infalible, atrayente y concreto de tus capacidades y destrezas en el campo laboral, es tu carta de presentación tanto en tu hoja de vida (currículo) como en tus redes sociales, y tras ver los ejemplos de perfil profesional que te mostraremos en este post, tendrás claro cómo hacer el tuyo sea que tengas una extensa experiencia en lo laboral o que en tu vida no hayas tenido aún, ni un trabajo.

Cómo se elabora un perfil profesional

Redactar un perfil profesional es sencillo, simplemente debes expresar para lo que estas calificado certificadamente, tanto para que eres hábil por naturaleza y aprendizaje en independiente, y lo que estás dispuesto a hacer para extender tus destrezas, disposición para hacer labores afines no establecidas en un inicio (contrato) y ser la persona idónea para el cargo/ocupación/labor que esa otra parte que te leerá necesita en su empresa/sociedad/específica tarea.

Perfil profesional de un administrador

“Joven dinámico, responsable y serio, con ganas de cultivarse un futuro. Buena presencia y extensa experiencia en liderar equipos de trabajo. Creativo con iniciativa para desarrollar ideas nuevas.

Gran capacidad de trabajo, flexibilidad, dinamismo, integración y habilidad para enfrentar situaciones de desafío y progreso. Desenvoltura para conducir negocios en 6 idiomas. Comprobada experiencia en diferentes ambientes empresariales. Tomo decisiones con facilidad pero no a la ligera.”

Este, si bien es un perfil profesional administrativo amplió, las capacidades y certificaciones de quien les redacto, lo ameritaba. Descripción de sus logros/habilidades que, pese a su diversidad y extensión supo especificarlas sin dejar por fuera ningún punto relevante y sin que pareciese al culminarlo: la biografía detallada de su vida. A continuación tendrás otros ejemplos de perfiles profesionales con experiencia laboral y certificaciones académicas:

“Profesional en Administración en Sistemas de Información de la Universidad Complutense de España. Estoy capacitado para formular y colocar en marcha técnicas informáticas según los propósitos de la empresa a corto, mediano y largo plazo. Puedo eficazmente supervisar designios, crear planes de formación técnica y desarrollar métodos logísticos”.

“Soy licenciado en Marketing y tengo una Maestría de negocios Internacionales (Universidad de Sidney en Australia), con experiencia profesional en las áreas de; administración de ventas, asistencia al cliente, telemarketing, investigación de negocios y mercado. Soy una persona hábil y proactivo a disposición inmediata y a tiempo completo con todo su potencial humanístico y profesional”.

Perfil profesional de atención al cliente o sin experiencia previa en ninguna área

“Persona dinámica, responsable, activa, y con facilidad para las relaciones personales. Puedo desarrollar cualquier función o labor asignada con la mayor eficacia del asunto. Me desenvuelvo bien tanto individualmente como en equipo.”

Como habrás notado, en la anterior descripción profesional el postulante no hablo de títulos académicos ni otros estudios/habilidades certificadas. No obstante, se presentó como alguien competente, abierto al aprendizaje y seguro de sus talentos natos/aprendidos sin documentos que los validen. Por lo tanto, no tener un historial laboral o una carrera profesional titulada no te limita hacer un buen resumen laboral.

Otros ejemplos de perfil profesional sin experiencia laboral ni certificaciones académicas

“Persona responsable y seria con disponibilidad inmediata. Inmensas ganas de trabajar y de aprender. Comunicativo y proactivo”.

“Soy apasionada por mi trabajo y totalmente profesional. Quiero formar parte de un proactivo y exitoso equipo laboral. Aprendo con facilidad y rapidez nuevas ideas y conceptos. Me gusta crear soluciones creativas y versátiles. Soy ágil trabajando en estrategias para conseguir los objetivos previamente establecidos y los que circunstancialmente se vayan vislumbrando. Trabajo competentemente bajo presión”.

“Persona con principios y valores morales bien infundados tales como la responsabilidad, el entusiasmo, la dedicación, la perseverancia, la puntualidad, la proactividad, la sinceridad y el respeto. Disponible para trabajar en lo que me sea asignado a tiempo completo”.

Con estos ejemplos de perfil profesional en definitiva tendrás ahora la clarividencia que sentías te hacía falta para redactar el tuyo, sea que tu profesión tenga que ver con la administración o no se asemeja en nada, que no tengas experiencia alguna en ninguna área o hayas tenido muchos trabajos, que tengas varios títulos académicos o no tengas ninguno ¿Por qué? Porque este perfil se basa en tus virtudes personales y profesionales como individuo en el campo laboral.

Determina tus cualidades no validadas más que por tu desempeño en ellas, juntalas con las que sí lo están (dado las tengas); cursos, carreras universitarias, ocupación en anteriores empleos, etc. Agrupales textualmente como mejor te parezca en tu currículum vitae/blog/redes sociales, y entrégalo/publicalo con total confianza en lo que allí has plasmado de ti.