Ejemplos de percepción

Se define como percepción a la interpretación de señales sensoriales externas a través de los sentidos, aunque si bien es cierto las percepciones dependen mucho al aspecto físico de los estímulos externos y el organismo también influye la psicología del individuo la interpretación de dichos estímulos de manera que la interpretación puede variar en cada persona al punto de tener una experiencia muy distinta.

Se trata de un proceso mediante el cual las personas reciben estímulos de su entorno y tienen la capacidad de interpretarlo y comprenderlo, además de responder a cada tipo de elemento externo de una forma organizada y coordinada con el fin de darle un sentido, todo se basa en los sentidos ya que una vez asimilados los estímulos visuales, táctiles, auditivos y del gusto la persona elabora una respuesta adecuada al tipo de elemento externo que está recibiendo.

Durante el proceso de percepción la mente debe apoyarse en la memoria ya que ahí se encuentra información previamente almacenada y que hace mucho más rápida la respuesta, por otro lado es importante tener en cuenta el tipo de percepción que existe en los humanos y el de los animales ya que aunque está claro que tenemos un proceso mucho más complejo y preciso los animales también tienen un proceso de percepción similar ya que se basan en los sentidos y su capacidad de adaptación de manera que así determinan con qué alimentarse, que conducta adoptar y en qué entorno desarrollarse.

Ejemplos de percepcion

Ejemplos de percepción:

  1. Percepción visual: Todo lo que es percibido a través de los ojos.
  2. Percepción auditiva: Los sonidos percibidos por los oídos.
  3. Percepción táctil: Es todo aquello que puede sentirse por el tacto.
  4. Percepción olfativa: Cualquier olor percibido por el olfato.
  5. Percepción social: Es la forma en que los individuos perciben a otras personas dentro de un mismo ambiente y su forma de relacionarse.
  6. Percepción del movimiento: Es una habilidad de los humanos y animales para girar la mirada y la cabeza y determinar si algo representa un peligro.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de percepcion
  • ejemplo de percepcion
  • 3 ejemplos de percepción
  • ejemplo de persepcion
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *