Ejemplos de Párrafos

Muchas personas lo desconocen, pero la realidad es que nos encontramos con diferentes tipos de párrafos que podemos utilizar y al mismo tiempo que en un texto podemos identificarlos. Esto es importante que lo conozcas y por eso, es que para iniciar este 2018, queremos comenzar a hablar sobre los ejemplos de párrafos que existen y puedas identificarlos de manera sencilla. ¿Quieres más?, te invito a que sigas leyendo más sobre los párrafos y no los dejes de tomar en cuenta.

ejemplos de párrafos

Tipos de Párrafos y ejemplos

Debes tener en cuenta que existen 3 tipos de párrafos que son considerados como generales. Sin embargo, también te expondremos otros tipos que es indispensable que los conozcas, más cuando estás en la secundaria, preparatoria y ni se diga, cuando entres a la universidad.

Párrafo introductorio: Se encarga de dar “pie” al tema que se enfocará el texto. La mayoría pueden explicar a nivel general sobre un tema, por ejemplo, comenzar a explicar la importancia del agua para los seres vivos. También trata de desarrollar el tema del que se está tratando.

Párrafos de conclusión:  Básicamente es dar a base de uno o varios párrafos una conclusión de este tema.

Párrafos de cierre: Se utilizan para dar una opinión general del tema o un resumen de todo lo que mencionaste con el tema expuesto.

Otros ejemplos y tipos de párrafos

Párrafos argumentativos: Se basa en las opiniones de uno o varios autores, ya sea para debatirla o defender tu tema a base de lo que el autor usó.  La idea principal de este tipo de párrafo, es tratar de convencer a las personas que te están escuchando o leyendo tu tema sobre lo que expones.

Párrafos expositivos: Este tipo de párrafo lo que hace es que expongas uno o varios puntos de manera organizada y explicándolos a fondo para tratar de mantener el interés del lector.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplo de una linia de tiempo
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *