Ejemplos de paráfrasis

La paráfrasis es un texto o escrito que interpreta el mismo mensaje de otro texto usando palabras diferentes pero sin modificar o alterar la idea original, se conoce también como una transformación de determinada idea usando para ello palabras propias, por lo general el objetivo es expresar un concepto de forma más personal para hacer más sencilla la comprensión de lo que se trata de expresar.

Se puede clasificar la paráfrasis en cinco tipos los cuales son:

  • Paráfrasis mecánica: Es el reemplazo de algunas palabras de un texto y en su lugar se incluyen sinónimos o frases que tienen una significado similar.
  • Paráfrasis constructiva: En este caso se reorganiza la estructura de la frase pero sin cambiar la idea principal.
  • Paráfrasis de traducción: Este tipo se usa para la traducción de texto de un idioma a otro, en este caso la traducción no se puede realizar de forma literal ya que así no hay sentido en la frase.
  • Paráfrasis de comprensión: Este tipo se usa para acortar y memorizar un texto.
  • Paráfrasis coloquial: Es cuando se extrae la parte de una canción, poesía o texto para usarla dentro de una determinada situación.

Ejemplos de parafrasis

Ejemplos de paráfrasis:

  1. “El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona”. (Aristóteles) Paráfrasis: quien es inteligente sabe que no conoce todo y reflexiona antes de hablar.“Hablar es el arte de sofocar e interrumpir el pensamiento”. (Thomas Carlyle).
  2. “Hablar es el arte de sofocar e interrumpir el pensamiento”. (Thomas Carlyle). Paráfrasis: para hablar adecuadamente es necesario pensar antes lo que se dice.“La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio”. (Cicerón).
  3. “La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio”. (Cicerón). Paráfrasis: es tan malo mentir como ser cómplices de una mentira.

Visto en 10ejemplos.com

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de parafrasis mecanica y constructiva
  • ejemplo de parafrasis mecanica y constructiva
  • ejemplos de parafrasis cortos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *