Ejemplos de paradigmas

Los paradigmas pueden definirse como un modelo, un ejemplo impuesto dentro de una sociedad dentro de una situación y que es seguido por las demás personas, dichos modelos representan los límites dentro de los cuales se puede actuar y las pautas a seguir dentro de una comunidad. En general se puede decir que un paradigma es una serie de conceptos que se dan dentro de una sociedad, dichas ideas pueden ser adoptadas en su totalidad o de forma parcial por las personas para definir su modo de vida.

Los paradigmas son susceptibles al cambio, esto quiere decir que con el pasar del tiempo pueden surgir nuevas formas de pensar y que influyen en paradigmas ya existentes modificándolos y adaptándose de esta manera a las nuevas tecnologías, estilos de vida, situación económica, política y social. Otro punto importante es su relación con los valores de las personas la cual es muy estrecha ya que los actos y decisiones se basan en gran parte a estos conceptos, de la misma forma la decisión de aceptar un paradigma varía según la persona.

Un paradigma no necesariamente debe inclinarse hacia lo bueno o lo malo, depende mucho de la manera en que las personas los apliquen en su vida, también es necesario señalar que los paradigmas pueden clasificarse por tipos dependiendo del campo en el que se desenvuelva la persona de manera que existen los paradigmas educativos, científicos, sociales, laborales, históricos y varios otros.

Ejemplos de paradigmas

Ejemplos de paradigmas:

  1. Las mujeres nacieron para casarse y criar hijos.
  2. Los productos costosos son de calidad, lo que es caro es bueno.
  3. Las mujeres deben ser delgadas para ser bonitas.
  4. Los hombres conducen mejor que las mujeres.
  5. Dios siempre está viendo lo que hacemos.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplo de un paradigma
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *