Ejemplos de Parábolas

Las parábolas literarias son diversas y al mismo tiempo encontramos diferentes tipos. Es importante señalar que si hablamos acerca de estas narraciones, lo primero es que tendrás que entender su significado. La definición de parábolas es: “un conjunto de narraciones cortas con una enseñanza”. Ahora que comprendes mejor este tipo de parábola, te dejamos estos ejemplos de parábolas para que la puedas utilizar correctamente.

Ejemplos de parábolas literarias

Por lo general estas narraciones son didacticas, siempre con el punto de hacer que se entienda la enseñanza. Tanto en Kinder y primaria. El motivo principal es poder explicarles algo que sea entretenido, pero que los ayude en su crecimiento.

Antes de señalarte algunos ejemplos, es importante que comprendas las características de una parábola esto te ayudará a comprender mejor e identificar cuando es o no.

Ambiente: Todas las parábolas que se cuentan se centran en un ambiente, describen las acciones que ocurren y el desenlace de la narración.

Género: Una parábola literaria siempre estaré en prosa y pertenece al género épico.

Personajes: Las personas se denominan como “comunes” y pasan eventos que todos los seres humanos en algún momento llegan a vivir.

Narración directa: Al momento de comenzar la narración, se centra de una manera directa, sin buscar la distracción.

Párabolas literarias ejemplos

Uno de los ejemplos de parábolas que nos encontramos de manera principal, es la aparición directamente en la biblia. Donde tratan de hacer entender al lector cada uno de los eventos que pueden ocurrir directamente en la vida cotidiana.

ejemplos de parábola

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • derechos y obligaciones en casa para los niños
  • ejemplos de parabolas
  • capacidad calorifica ejemplos cotidianos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *