Ejemplos de palíndromos

Los palíndromos son palabras o frases que pueden leerse de igual forma ya sea de izquierda a derecha como de izquierda a derecha, viene a ser lo mismo que en el campo de las matemáticas se conoce como capicúa. Son muchas las frases conocidas que tienen estas características aunque como mencionamos también se aplica a palabras como puede ser “oro”, “acá” y varias otras, en este caso las palabras son en su mayoría cortas.

Los palíndromos han sido usados desde hace mucho tiempo por escritores como Guillermo Cabrera Infante de Cuba, Víctor Carbajo de España y Juan Filloy de Argentina, solo por citar unos conocidos. Estas frases no son exclusivas de nuestro idioma y existen ejemplos en inglés y francés como es “Was it a car or a cat I Saw”, “Un Soleil du Sud lie l’os nu”.

Existe un sitio en Internet que recopila nada menos que 82228 palíndromos los cuales han sido recogidos precisamente por Víctor Carbajo, por otro lado muchos indican que los primeros palíndromos fueron escritos por el poeta griego Sótades durante el siglo III a.c. en la actualidad este juego de palabras son usados más que nada en cuentos, chistes, trabalenguas, poesías y con fines lúdicos.

Ejemplos de palindromos

Ejemplos de palíndromos:

  1. Arenera.
  2. Afromorfa.
  3. Nadan.
  4. Orejero.
  5. Allí ves Sevilla.
  6. Amad a la dama.
  7. Anita lava la tina.
  8. Lavan esa base naval.
  9. La ruta natural.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *