Ejemplos de óxidos

Los óxidos son compuestos químicos que resultan de la combinación de dos elementos que son el oxígeno y otro elemento el cual puede ser el metal, cuando es de esta manera el resultado es el hidróxido y en caso de que el segundo elemento sea no metálico recibe el nombre de anhídrido. El óxido también se usa para referirse a la conocida capa de tono rojizo en objetos que tienen metales, dicha capa ocurre tras el proceso de oxidación causada por el contacto con el agua y humedad.

El óxido puede estar en estado sólido, líquido y gaseoso, los óxidos metálicos surgen a partir de la reacción ocurrida entre un metal y el oxígeno, como mencionamos antes dicha reacción causa la corrosión que da lugar a la capa de óxido, también es necesario señalar que una de las propiedades más importantes de este elemento es que su punto de fusión es bastante alto.

Se conocen los siguientes tipos de óxidos: Óxidos básicos, que son aquellos compuestos por metal y oxígeno, los óxidos ácidos o no metálicos, son los que se componen por un no metal y oxígeno y los peróxidos son aquellos que tienen una estructura de este tipo R-O-O-R como puede ser el caso del agua oxigenada.

Ejemplos de óxidos

Ejemplos de óxidos:

  1. Óxido de Calcio CaO.
  2. Óxido de Plata Ag2O.
  3. Óxido de Litio Li2O.
  4. Óxido de Cinc ZnO.
  5. Óxido de Cobre Cu2O.
  6. Óxido de Hierro FeO.

Visto en 10ejemplos.com

Guardado en Ciencias
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *