Ejemplos de ONG

ONG son las siglas de Organización No Gubernamental, son entidades formadas por personas que tienen como objetivo el cumplir actividades humanitarias, ayuda social y otras obras similares, no tienen fines lucrativos además de actuar sin depender de otras entidades públicas, esto implica que no necesariamente tengan apoyo económico del estado. Suelen conocerse también como asociaciones, cooperativas y fundaciones, su labor puede estar enfocada a un tema en específico como pueden ser aquellas que buscan promover la educación, el cuidado del medio ambiente, la protección a niños huérfanos, cuidado y adopción de animales sin hogar.

Muchas ONG suelen tener alcance internacional como aquellas que impulsan la protección del medio ambiente o aquellas que buscan enviar ayuda a zonas y poblaciones con escasos recursos o que han sido víctimas de desastres naturales. Estas organizaciones suelen obtener financiación gracias a los mismos ciudadanos, donaciones y también por sus propios medios realizando actividades para recaudar fondos como venta de ropa, eventos musicales y culturales y actividades similares.

La ONU comenzó a reconocer oficialmente la existencia de las ONG desde 1945 aunque desde mucho antes ya existían, tal es el caso de la Cruz Roja que fue fundada en 1863 y se sabe que es una de las que inicio todo este movimiento social. Muchas de ellas pagan empleados de tiempo completo para poder funcionar y en gran parte también funcionan gracias a la ayuda de voluntarios que ofrecen su tiempo libre para aportar a las diferentes causas con las que se compromete estas organizaciones.

Ejemplos de ong

Ejemplos de ONG:

  1. Make a Wish: Con sede en varias partes del mundo se dedica a hacer realidad el sueño de niños y jóvenes que padecen enfermedades terminales.
  2. Greenpeace: Organización creada para promover el cuidado y protección del medio ambiente.
  3. Payasos sin fronteras.
  4. Médicos sin fronteras.
  5. PETA.
  6. Save The Children International.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de ong
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *