Ejemplos de Números Romanos

La numeración romana o también conocida como números romanos fue el sistema más importante para la antigua Roma con respecto de los sistemas de numeración. Se utilizo para diferentes cosas, desde el comercio hasta en otras cosas como la forma de expresar una fecha u hora. Es importante señalar que durante mucho tiempo este fue el único sistema utilizado y aunque ahora mismo es un sistema obsoleto, no deja de sorprendernos además de ser uno de los más enseñados en todo el mundo. Hay muchos ejemplos de números romanos y este día conocerás todo acerca de como utilizarlos y también comprender mejor este concepto.

¿Qué son los Números romanos?

Es un sistema que se basa en el uso de las letras mayusculas para representar un valor, al momento de combinar letras es como se va dando una cifra que puede abarcar desde el 1 hasta el 10, 000. Se creó en base del sistema de numeración etrusca enfocándose en un sistema aditivo donde cada una de las letras que se colocan o signos representa de atrás para adelante el valor que está formándose. Conforme pasaron los años este sistema fue evolucionando y encontrando mejoría, pues más adelante evolucionó al sistema sustractivo donde algunos signos en lugar de seguir sumando, terminan por restarse.

Símbolos de los números romanos

I = 1

V =5

X =10

L = 50

C = 100

D = 500

M = 1000

Hay que señalar que estos números se pueden aplicar hasta el millón pero al hacer esto la combinación de los signos cambia, por ejemplo el 1,000,000 se representa por medio de la M con una línea en la parte superior de la letra.

Ejemplos de números romanos

ejemplos de números romanos

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de transformaciones fisicas y quimicas
  • www manualidades photos/ejemplosorg/uploads/2012/05/ejemplo-mapa-conceptual-2 gif
  • el sistema de numeracion ROMANO
  • letras y numeros romanos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *