Ejemplos de noticias

Las noticias son un tipo de comunicado en forma de relato y que aborda temas relacionados a acontecimientos muy recientes, cosas novedosas y relevantes dentro de la sociedad por ello es que es de gran importancia su difusión de manera pública aunque dependiendo del tipo de noticia puede dirigirse a determinado público aunque en esencia se dirige a todos en general.

Las noticias son eventos que se relacionan estrechamente con el campo del periodismo y en este aspecto es que se hace un resumen de los eventos, su publicación a través de medios audiovisuales y escritos es de importancia ya que tienen impacto en la sociedad, este tipo de comunicado deben contener elementos entre los que están las interrogantes como pueden ser ¿quién?, ¿cómo?, ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿por qué?, ¿para qué? y ¿cómo? Las noticias como dijimos tienen la característica de ser información reciente ya que de no serlo deja de ser una noticia, debe contar con objetividad y claridad por parte de la persona que informa, es decir no alterar la información, la noticia debe ser veraz, también se caracteriza por la rapidez en la que es difundida.

La brevedad significa el hecho de omitir eventos o detalles irrelevantes en el tema a tratar, se puede encontrar dos tipos de noticias que son las cronológicas las cuales respetan un orden de acuerdo al tiempo, se narran los hechos de acuerdo a cómo han ido ocurriendo de forma cronológica como indica su nombre y por otro lado están las noticias de situación que son aquellas que no necesariamente son eventos novedosos sino que se centra en algún tema que de una u otra forma repercute en la sociedad.

Ejemplos de noticias

Ejemplos de noticias:

  1. Granizada en el D.F

    México D.F 3 de Junio de 2015.- Granizada ataca al Distrito Federal: El pasado 3 de junio una granizada calló en la ciudad de México, dejando destrozos y caos tras de sí, varias delegaciones, afectando a la delegación Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa.

    Los efectos de este fenómeno natural fueron principalmente el granizo en  la vialidad, donde se vieron encharcamientos y cúmulos de granizo.

    Este fenómeno alcanzó a cerrar la vialidad en la carretera México Toluca, la cual se reabrió hasta el día siguiente, que las obras y el tiempo lo permitieron, también hubo afectación en otras vialidades principales, pero sin llegar al cierre de las mismas.

  2. Suspenden a Director y Profesora de una escuela por falta de diligencia.

    Durante su turno una alumna fue agredida físicamente por sus compañeros.

    Cuernavaca, Morelos a 21 de Junio de 2013.

    En la escuela “José María Morelos”, ubicada en este Estado, el director de la misma junto con la profesora del grupo 6° “A” fueron suspendidos por tiempo indeterminado, debido a que mientras este grupo se encontraba a su cargo, una alumna se vio agredida verbal y también físicamente, cuando uno de sus compañeros la tomó del cuello y comenzó a ahorcarla hasta dejarla inconsciente, la escena fue grabada y se encuentra actualmente en varias redes sociales. Ambas autoridades son juzgadas gravemente, pero la profesora es la que mayor carga tiene, pues se reportó que dejó a sus alumnos solos por un largo tiempo sin justificación alguna.

    Reportero Alejandra Méndez.

Visto en Ejemplode.com

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de noticias
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *