Ejemplos de notación científica

La notación científica es un recurso matemático también conocido como forma estándar y que es usada para representar un número utilizando para ello potencias de base diez; es usado por científicos y matemáticos e incluso ingenieros en diversos campos cuando están trabajando con números o bien muy grandes o por el contrario muy pequeños, la notación científica es de ayuda al momento de expresar dichas cantidades. Puede entenderse también como una forma de abreviación dentro de las matemáticas usando como base la idea de que es más sencillo leer un exponente en lugar de leer muchos ceros dentro de una cifra.

Dentro del sistema decimal todo número real se puede representar mediante este recurso, para usar la notación científica lo primero a realizar es determinar la ubicación de la coma que separa los decimales en caso los hubieran, seguidamente se desplaza hacia la izquierda siempre que el número a convertir sea mayor a diez y si por el contrario es menor a uno el desplazamiento es hacia la derecha las posiciones que sean necesarias, así, el último número que se ubique a la izquierda de la coma se encuentre entre el 1 y el 9 y el resto de dígitos se muestren al lado derecho de la coma decimal.

Ejemplos de notacion cientifica

Ejemplos de notación científica:

Ejemplos de notación científica: La Tierra y el Sol tienen una distancia el uno del otro de 149 597 870 700 metros, si aplicamos la notación científica el resultado es este: 149.58 x 109 metros.

Ejemplos de notación científica: El diámetro de la Tierra es de 12.76 x 103 kilómetros.

Ejemplos de notación científica: Un átomo de hidrógeno tiene un tamaño de 0.0000000001 metros, en notación científica el tamaño es de 1 x 10-10 metros.

Ejemplos de notación científica: El mismo átomo de hidrógeno pesa 1.7 x 10-27 kilogramos lo que significa que hay 26 ceros después del punto decimal y después del número 17.

Ejemplos de notación científica: Un virus en la fiebre aftosa tiene un tamaño de 27 x 10-9 metros.

Fuente: 10ejemplos.com

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de notación científica
  • notacion cientifica ejemplos
  • como realizar una notacion cientifica ejemplos
  • mapa mental de la notacion cientifica
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *