Ejemplos de normas sociales

Las normas sociales son reglas que dentro de una sociedad buscan regular el comportamiento y las acciones de las personas con el objetivo de evitar conflictos entre los mismos miembros de un colectivo social. Éstas reglas son en conjunto lineamientos, normativas y conductas que a través del tiempo se han ido asentando en diversas sociedades, se basan además en valores morales, principios, reglas de conducta a nivel personal y de forma colectiva, también se contemplan leyes de manera que es posible sancionar determinadas acciones que van en contra de las normas sociales.

Al igual que ocurre en otro tipo de normas de conducta en este caso las normas sociales son impuestas en su mayor parte por la misma sociedad definiendo y diferenciando las acciones buenas de las malas, otra características de estas normas es que con el tiempo siguen en constante cambio y evolución adaptándose a los nuevos estilos de vida y a la sociedad moderna. Las personas en general siguen determinadas normas que son implícitas como es por ejemplo al momento de entablar conversación con los demás, va en contra de todos estos lineamientos hablar de forma soez o inadecuada, tocar temas que no vienen al caso o que pueden herir directamente la susceptibilidad de alguien, otro ejemplo es el vestir de forma casual en una ceremonia importante o en una situación más clara por ejemplo en un funeral, esto va en contra de lo que a reglas sociales se refiere.

Ejemplos de normas sociales

Ejemplos de normas sociales:

Ejemplos de normas sociales: Respeto, hacia la ley, hacia la familia, hacia los amigos, al bien ajeno, Etc.

Ejemplos de normas sociales: Normas higiénicas, por diferentes factores es una norma social mantener un cuidado y aseo personal, no estornudar directamente a otras personas, no dejar sucios los servicios higiénicos públicos como el de los restaurantes, cines y otros establecimientos públicos.

Ejemplos de normas sociales: No robar, esta conducta va en contra no solo de las normas sociales sino del derecho hacia los demás.

Ejemplos de normas sociales: Tradiciones, conservar y respetar las tradiciones y costumbre de una sociedad es básico para el entendimiento, el respeto y la tolerancia entre integrantes de una sociedad o hacia una sociedad que es ajena a uno.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • normas sociales
  • ejemplos cortos de normas sociales
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *