Ejemplos de normas morales

Las normas morales son una serie de reglas establecidas para que cada individuo pueda diferenciar entre lo malo y lo bueno, dichas normas se rigen por determinadas conductas que se desarrollan en la personalidad de cada sujeto, son autónomas y están dentro de la conciencia de cada uno. Pueden influir factores como la ubicación geográfica, creencias religiosas y/o espirituales, la sociedad y las enseñanzas que se aprenden en el seno familiar sin embargo existen normas morales que se aplican para todos de forma general.

Es normal que en la mayoría de las sociedades el incumplimiento de las normas morales puedan ser penadas legalmente aunque esto es válido siempre que dichas normas morales estén ligadas a las normas jurídicas. Un ejemplo claro sobre las normas morales es el hecho de que las personas no cometen actos delictivos o en contra de la integridad de los demás no porque esto les vaya a traer problemas legales sino porque dentro de sí saben que dicho tipo de acciones son incorrectas, están mal e incluso no es necesario saber de leyes para saber que no se debe actuar de tal forma, actúan de otra manera porque son personas integras y realmente buenas personas sin malas intenciones.

Las normas morales tienen cosas afines a las normas jurídicas y en algunos casos es necesario que deba ser así pues las normas morales propiamente dichas no se pueden sancionar en caso de quebrantarlas más allá del sentimiento negativo de haber hecho algo malo teniendo conciencia de que su moral les indica la forma correcta de actuar.

Ejemplos de normas morales

Ejemplos de normas morales:

Ejemplos de normas morales: No ser mentirosos.

Ejemplos de normas morales: No aprovecharse de personas de buena fe.

Ejemplos de normas morales: Ser imparcial.

Ejemplos de normas morales: Ser respetuoso por encima de todo.

Ejemplos de normas morales: Aprender a ser tolerante.

Ejemplos de normas morales: Ceder el asiento a personas ancianas y mujeres embarazadas.

Ejemplos de normas morales: Ser honrado y tolerante.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de normas morales
  • 3 ejemplos de normas morales wikipedia
  • como aprendo la moral en casa
  • ejemplos de normas morales con lo que significa esa norma
  • Ejemplos de normas: Normas jurídicas
  • mapa mental de las normas morales
  • normas morales ejemplos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *