Ejemplos de negociación

La negociación es una serie de procesos en los cuales se entabla uno o más diálogos entre dos o más personas y que buscan resolver de forma positiva para ambos un impase aunque en ocasiones puede tratarse de un conflicto mayor, dichos conflictos conllevan intereses por ambos y que pueden ser comunes pero no siempre por lo que cuando se da el caso de que los intereses sean distintos es cuando se puede generar esta situación que requiere de una negociación para conseguir un acuerdo que beneficie a ambas partes, por otro lado más allá de que la negociación tenga un final satisfactorio o no llegue a nada, estas conversaciones ya se consideran como una negociación.

La negociación es un concepto ampliamente utilizado en la actualidad en ámbitos como la política, los negocios e incluso en el ámbito judicial y pueden llegar a tener alcance internacional. Cualquiera sea el caso la negociación es siempre la opción más recomendada para resolver cualquier tipo de conflicto ya que es una de las muestras de civilización por parte de los integrantes de la sociedad. Es importante tener en cuenta que hay una diferencia entre negociar y negociar bien puesto que existen personas que tienen una habilidad mucho más desarrollada para conciliar y lograr una mejor relación entre entidades, empresas, países y personas, esto da lugar a que sea objeto de estudio.

Existe un concepto similar llamado negociación colectiva y es aquella en la que el diálogo se lleva a cabo por grupos de personas como pueden ser sindicatos, empresarios y otros grupos.

Ejemplos de negociaciones

Ejemplos de negociación:

  1. Dos socios en conversaciones para lanzar un nuevo producto al mercado.
  2. Dos empresas competidoras que entablan diálogo para hacer una colaboración y darse publicidad mutuamente.
  3. Una madre y su hijo que hablan para llegar a un acuerdo sobre los tiempos para hacer tareas y para salir a jugar con sus amigos.
  4. Una empresa de comida con otra de bebidas gaseosas para lanzar un producto que reporte ventas para ambos.
  5. Dos países que negocian para llegar a un acuerdo sobre la importación y exportación en sus territorios.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de negociación
  • negociaciones ejemplos
  • ejemplo de negociacion
  • negociación ejemlos
  • Ejemplos de Negozacion
  • ejemplos de negociar
  • 5 ejemplos de negociacion
  • ejemplos de la negociación
  • ejemple de la negociacion
  • definicion de la negociacion y ejemplo
Guardado en Negocios
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *