Ejemplos de naufragios

Un naufragio consiste en que una embarcación de cualquier tipo, se hunde mientras está navegando por el mar, por un río u otro cuerpo de agua. Esta palabra también se usa constantemente para hablar de los restos de un barco que está en el fondo del mar, pero el termino correcto en este caso es pecio, no naufragio.

Un naufragio puede ocurrir por fenómenos naturales o fenómenos humanos. Las causas directas son cinco en total: porque haya un agujero que permita entrar agua a la embarcación, porque el barco tenga una inclinación incorrecta, por fenómenos naturales como tormentas o huracanes, por un error humano que hace que el barco choque contra agujas de mar u otros navíos, o por daños provocados por guerras.

Ejemplos de naufragios famosos

  • HMHS Britannic, el cual se hundió el 21 de Noviembre de 1916 gracuas a un torpedo lo que causó 29 muertes y dejó 1096 sobrevivientes.
  • MS Goya, un barco famoso alemán que también era un hospital, que fue hundido en 1945 por motivos de guerra. Murió la gran cantidad de 6000 personas.
  • ARA General Belgrano, crucero argentino que se hundió en medio de la guerra de Malvinas en 1982. Hubo 1000 heridos y 323 muertos.
  • Titanic, famoso por ser el barco más grande de su época y por tener su propia película. Se hundió por chocar contra un iceberg en 1912 dejando 1517 muertos.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de naufragios
  • naufragio ejemplo
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *