Ejemplos de nanotecnología

La nanotecnología es un tipo de tecnología que se enfoca en el estudio y desarrollo de herramientas a una escala nanométrica, un nanómetro es el equivalente a una milmillonésima parte de un metro. Esta ciencia se aplica en campos como la química, la física, la biología y la medicina sólo por citar algunos, los diferentes sistemas desarrollados en este tipo de tecnología tienen como objetivo el resolver muchos problemas como pueden ser médicos, creación y fabricación de productos así como el abrir puertas a nuevas posibilidades como puede ser la seguridad.

En el campo de la medicina la nanotecnología ha permitido el desarrollo de herramientas para mejorar los tratamientos de enfermedades así como su prevención, los robots a escala nanométrica han permitido el ingreso de estos dispositivos a diferentes partes del cuerpo humano con el fin de realizar diferentes tareas que de otra forma serían imposibles de hacer, un claro ejemplo es la destrucción directa de tejido cancerígeno o también la reparación de articulaciones. La nanotecnología necesita de la intervención de varios campos y especialistas en química, biología molecular, medicina, informática, ingeniería y otras disciplinas ya que el conocimiento en todas es necesario para el desarrollo de herramientas de este tipo.

En el sector industrial esta tecnología se aplica en tres áreas bien definidas que son los nanomateriales, los nanointermediarios y los nanoproductos. En la actualidad a pesar de que esta tecnología avanza y se implementa cada vez más en distintos campos existen detractores quienes indican que existen ciertos riesgos como los niveles tóxicos en las sustancias usadas, se vincula la llamada plaga gris a esta tecnología y aunque no ha sucedido se sigue haciendo hincapié en la posibilidad de que los nanorobots se podrían multiplicar por sí solos consumiendo todo tipo de materia y organismo viviente en el planeta.

Ejemplos de nanotecnología

Ejemplos de nanotecnología:

  1. Producción agrícola.
  2. Detección y control de plagas.
  3. Procesamiento de alimentos.
  4. Medicina y farmacología.
  5. Control de salud.
  6. Cambios térmicos moleculares (nanotermología).
  7. Diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplo de nano tecnologia
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *