Ejemplos de mujeres pintoras famosas

En esta oportunidad queremos hablarte acerca de las mujeres pintoras famosas en el mundo y que seguramente no muchos conocen. Son ejemplos de mujeres pintoras que han destacado a lo largo de la historia por sus obras de arte de gran calidad.

ejemplos mujeres pintoras

Frida Kahlo

Es sin duda una de las pintoras más famosas en el mundo, reconocida inmediatamente por su estilo único e imagen característicos. Gran parte de su obra como artista tuvo gran influencia de los sucesos en su vida, especialmente un accidente de tráfico que la dejó postrada en la cama durante mucho tiempo. Tal fue su legado artístico que incluso su vida fue llevada a la pantalla grande.

Artemisia Gentileschi

En este caso fue una mujer pintora italiana que se destaca porque en sus obras de arte se aprecian personajes femeninos importantes como Cleopatra o Lucrecia. A esta pintora también se le considera como uno de los primeros pintores barrocos de su generación, sus obras por supuesto tienen un gran valor en la actualidad.

Georgia O’Keeffe

En este caso se trata de una pintora estadounidense del siglo XIX, reconocida principalmente por sus pinturas de flores, paisajes de Nuevo México y rascacielos de Nueva York. En la actualidad se le reconoce como la Madre del modernismo americano.

Mary Cassat

Ella es otro ejemplo de mujeres pintoras famosas en el mundo que si bien nació en Estados Unidos, gran parte de su vida adulto la vivió en Francia. Era reconocida por pintar imágenes que representaban la vida social y privada de las mujeres, haciendo especial énfasis en sus relaciones con sus hijos.

Anna Mary Robertson Moses

Mejor conocida simplemente como “Abuela Moses”, fue una pintora folclórica de los Estados Unidos, recordada por su trabajo artístico y también por haber comenzado a estudiar la carrera de artes siendo ya una mujer mayor. Comenzó a pintar a los 70 años y se enfocaba principalmente en escenas de la vida rural. Una de sus pinturas llamada “Fourth of july”, fue pintada en honor al presidente Eisenhower y en la actualidad todavía se exhibe en la Casa Blanca.

Sofonisba Anguissola

Se le considera como la primera mujer pintora de gran éxito en el Renacentismo. Fue una pintora italiana que se destacó especialmente por el retrato y el autorretrato, siendo su obra un precedente para otras mujeres artistas que en aquella época eran excluidas de la enseñanza académica. Hay un total de 50 obras de arte atribuidas a esta artistas y sus cuadros se puedan ver en múltiples galerías de Italia y España.

Lee Krasner

Ella fue una mujer pintora que destacó en el expresionismos abstracto durante la segunda mitad del siglo XX. Nació en el barrio de Brooklyn, en Nueva York, tuvo una gran influencia de otros pintores abstractos de Europa como el caso de Matisse y Picasso.

Berthe Morisot

Se trata de una pintora francesa, importante figura en el movimiento impresionista que destacó por sus obras de arte, las cuales estaban estrechamente ligadas a su vida propia y a la de las personas a su alrededor, todo ello con su propia visión y con gran naturalidad.