Ejemplos de Morfema

Quizá te suene extraño escuchar la palabra Moferma,pero la realidad es que esta es una palabra muy recurrente dentro de un texto y por eso es que necesitas conocer su significado. En este día, te traemos una serie de ejemplos de Moferma, además de su definición para que cuentes con un mejor aprendizaje de esto.

Ejemplos de Morfema y definición

La definición de Morfema si lo hablamos de manera “coloquial” sería: “Es la unidad mínima que se encarga de explicar o expresar un significado, también se unen con un lexema que hacen que se pueda modificar su significado“. También es conocido como un monema independiente, pero también se puede ir uniendo con más fonemas para comprender mejor su significado.  Nos encontramos con dos tipos de morfemas, los cuáles en breve te explicaremos:

Morfema gramatical: Es una sola palabra donde se agrega un plural para que también se comprenda mejor su significado en general. Un ejemplo puede ser: Niño/s.

Morfemas ligados: Se componen de varios fonemas, donde se va complementando a base de otras palabras que se van ligando para tener un mejor comprensión de la palabra. Entre el ejemplo principal que se encuentra sería Gat => Gato => Gata => Gatas =>Gatos =>Gatitos => Gatitas.

 Ejemplos de Morfemas

rosa
rosita
rosal
rosado
rosedal
rosalía
rosaleda
roseta
rosetón
rosario
rosarios

Señor
Señora
Señoras
Señores
Señorita
Señorita

Mar
Maremoto
Marino
Marea
Marejada

Zapateria
Zapato
Zapatero

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplos de morfemas
  • ejemplos d morfema
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *