Ejemplos de monólogos

Los monólogos son una forma de expresión en la que una persona habla en primera persona y lo puede hacer para uno mismo o puede dirigirse a otras personas, se trata de un discurso que muchas veces puede ser en forma reflexiva. La finalidad de los monólogos puede ser la de informar, también sirve para expresar emociones y sentimientos, dar una opinión sobre un tema e invitar a la reflexión, puede tener el objetivo a veces de influir en los demás sobre una idea, en este tipo de discursos no se espera una respuesta por parte del receptor.

El monólogo es un recurso literario que se usa mucho en poesías, cuentos, teatro e incluso en el ámbito periodístico, el personaje hace aflorar sentimientos muy guardados y de manera libre muchas veces sin que predomine las decisiones del autor de la narración, la persona que habla es la máxima protagonista y permite que el espectador tenga un conocimiento más profundo sobre él, la persona que hace el monólogo generalmente habla sobre su forma de pensar y a esto se le conoce como soliloquio, es decir una conversación con uno mismo.

Existe un tipo de monólogo conocido como monólogos simultáneos los cuales son dos personas que hablan al mismo tiempo pero no se escuchan entre sí, hablan sobre el mismo tema. Los monólogos se pueden clasificar en los siguientes tipos: Dramáticos, cómicos e interiores.

Ejemplos de monologos

Ejemplos de monólogos:

  1. El parque del terror de los padresElena es una niña joven y tiene 12 años, ella juega con sus amigos de la escuela. Va en una escuela del municipio, cerca de su casa.

    Marcela es su mejor amiga cuando salen al recreo se ponen a jugar con Juan; a veces juegan muy pesado y se salen del área de juego.

  2. Monologo con soliloquio. (Hablando con uno mismo)Encontrándose sólo en el parque, un padre de familia empieza a hablar con sigo mismo.

    Tengo el problema del banco, debo de pagar ahora 6900 pesos por los servicios de caja de seguridad, pero como subieron el costo de 3000 a 6900, ahora pienso que debería de terminar este contrato; pero ahora viene el problema de los valores, pues su valor es muy alto más de un millón de pesos, y tenerlo en la caja fuerte de la casa es un riesgo y una invitación a los ladrones.

    ¡Ah! ¿Qué debo hacer?

    El costo de la caja es 575 mensuales pero el cobro es en una sola exhibición y los gastos no me lo permiten.

    Es una decisión difícil, tendré que consultar con la familia, sobre todo con mi mujer, que es la que más valores tiene.

Fuente: Ejemplode.com

Los visitantes han llegado aquí buscando:

  • ejemplo de un monologo de servicios
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *